TRAZOS reúne en Aula 03 a un gran número de visitantes en su stand de formación

Del 12 al 16 de Marzo en el IFEMA de Madrid, se celebró la XI edición de Aula, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa.

En el apartado de las Artes Digitales, TRAZOS presentó un novedoso curso en España de Postproducción Digital, que integra Shake, Final Cut y DVD Studio Pro, así como el sistema de captura en tiempo real “Motion Captor”.

AlfTrazossistema.jpg

En cuanto al primero, Pedro Alvera y Luis Miguel López, técnicos operativos que han estado presentes en la feria para orientar a los visitantes, comentaban que “Ahora lo que vemos es la última versión de Shake, que la presenta Apple, y lo bueno es que tenderá a ir integrándola en sus diferentes soluciones de vídeo con Final Cut, postproducción con Shake, y luego una posterior autoría de DVD con DVD Studio Pro. Lo que se presenta con el curso de TRAZOS es la solución global de Apple para partir desde el primer paso de la captura hasta la exportación final a cualquier tipo de formato, ya sea vídeo o DVD, para cualquier tipo de soporte”.

AlfTrazosshake.jpg

John Garmendia, técnico del sistema de captura de movimiento en tiempo real, animó a las personas interesadas en la imagen digital a acercarse al stand de TRAZOS, donde les instalaba a los visitantes unos sensores que capturaban su movimiento y lo reflejaban en los monitores en forma de personajes.

Es importante destacar la gran afluencia de público que desde el primer día ha rodeado el stand de TRAZOS en Aula y que recogieron las diversas televisiones locales y nacionales. Así, Paula y Enrique, estudiantes de 2º de Bachillerato nos comentaron que lo que más les atrae es “el sistema de captura de movimiento y las posibilidades prácticas que plantea TRAZOS, donde el contenido teórico se complementa con demostraciones prácticas que piden hoy en día en las empresas”

AlfTrazosInter.jpg

Este año, AULA, ha reunido a más de 200 expositores bajo el lema “Una Mirada a tu Futuro”. En esta ocasión es especialmente significativa la participación del espacio de postgrados y de estudios especializados como explica Fernando Fernández Tapias, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, “Este espacio cobra una especial importancia en el contexto de la feria, en respuesta a la creciente tendencia hacia una mayor especialización en los estudios o al dominio de los idiomas”.

A primera hora de la mañana del miércoles 12, tuvo lugar la visita de Pilar del Castillo, ministra de Educación, Cultura y Deporte, que mostró su interés por los diferentes stands expositores de la feria. Precisamente es la misma cartera de Educación la que ha impulsado esta feria, avalada por los más de 133.000 visitantes que ha tenido en esta última edición.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x