Airport Extreme

Un nuevo airport para nuevos portátiles y nuevos tiempos.

Datos de Airport Extreme y su precio:

Los productos de red inalámbrica AirPort Extreme de Apple te permiten navegar por Internet desde casi cualquier lugar de tu casa u oficina y hacen posible que los colegios faciliten el acceso a Internet a sus alumnos sin tener que instalar complejas y costosas redes de cables 1.

Con los sistemas Macintosh preparados para AirPort Extreme, intercambiar archivos o utilizar juegos en modo multijugador a velocidades de hasta 54 megabits por segundo es de lo más sencillo. AirPort Extreme cumple un nuevo estándar para productos inalámbricos llamado 802.11g 2. Como AirPort Extreme utiliza ondas de radio para establecer comunicaciones, puede trabajar incluso a través de paredes.

AirPort Extreme, aún con su rendimiento mejorado, sigue siendo compatible con todos los productos AirPort, así como con los productos inalámbricos certificados por la norma Wi-Fi 802.11b 5. Esto significa que AirPort Extreme tiene un alcance de más de 45 metros. Si deseas un mayor rendimiento, has de disponer de la Tarjeta Airport Extreme y de la Estación Base AirPort Extreme. El alcance de AirPort Extreme es de hasta 90 metros a 54 Mbps.

Puesto que todos los nuevos ordenadores de Apple vienen equipados con antenas AirPort, lo único que necesitas añadir es una Tarjeta AirPort Extreme interna a cada sistema preparado para AirPort Extreme que quieras incluir en una red inalámbrica. Esto te permitirá acceder a cualquiera de los miles de puntos de acceso inalámbricos certificados por la norma Wi-Fi 802.11b existentes actualmente en cafeterías, librerías, aeropuertos, e incluso en algunos restaurantes 3.

Si prefieres crear tu propia red inalámbrica en casa o en la oficina, sólo tienes que añadir una Estación Base AirPort Extreme para establecer la comunicación entre tus sistemas preparados para AirPort y AirPort Extreme e Internet, sin cable alguno.

La Estación Base AirPort Extreme facilita la conexión inalámbrica entre sistemas Macintosh con Tarjetas AirPort y AirPort Extreme y tu conexión a Internet. Puede utilizarse junto con una conexión Ethernet (módem por cable, módem DSL o red Ethernet) mediante el puerto Ethernet integrado, o con una línea telefónica por medio de un módem.

La Estación Base AirPort Extreme viene en dos configuraciones. Una de estas configuraciones incluye un puerto LAN 10/100BASE-T, un puerto WAN 10/100BASE-T y un puerto USB. La segunda configuración incluye los puertos mencionados más un puerto para el módem v.90 incorporado, y un puerto para antena externa.

La Estación Base AirPort Extreme también es compatible con los sistemas de impresión inalámbricos. Sólo has de enchufar tu impresora favorita y, con Mac OS X en tu ordenador, podrás imprimir de forma cómoda y fácil. Utiliza el puerto LAN 10/100BASE-T para conectar una impresora Ethernet directamente a la estación base y comparte una impresora genial con todos los miembros de tu familia o de tu empresa 4.

Gracias a la nueva Estación Base AirPort Extreme, hasta 50 usuarios pueden trabajar y jugar en Internet de forma simultánea en un radio de hasta 45 metros de distancia desde la conexión Ethernet o la línea telefónica*. Además, tu nueva Estación Base viene equipada con un sistema firewall para proteger los datos más importantes de tu ordenador y para efectuar transmisiones seguras que admiten encriptación de 128 bits.

Con la estación base AirPort Extreme también es posible controlar el alcance de tu red inalámbrica, ya que incluye un puerto para que puedas conectar una antena externa (requiere la configuración de la estación base junto con el puerto para antena externa). Existen dos tipos de antenas disponibles: omnidireccional y direccional. Con estas antenas puedes ampliar el alcance de la Estación Base AirPort Extreme. Además, tienes a tu disposición una aplicación de software que te permite reducir el alcance de tu red inalámbrica y obtener un pequeño espacio dedicado a la información de mayor privacidad.

AirPort Extreme también es compatible con dispositivos inalámbricos puente, lo que te permite añadir una estación base satélite a la estación base conectada a tu red de DSL, por cable o Ethernet. Es otra forma de ampliar el alcance de tu red y duplicar así el número de usuarios que pueden acceder a ella.

(1) El acceso inalámbrico a Internet requiere Tarjeta AirPort Extreme, Estación Base AirPort Extreme y acceso a Internet (se aplicarán las tarifas correspondientes). Algunos ISPs no son compatibles actualmente con AirPort Extreme. El alcance y velocidad de transferencia pueden variar en función de las condiciones del lugar.

(2) AirPort Extreme cumple la versión provisional actual de la norma 802.11g del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).

(3) En el acceso desde los diferentes puntos de acceso se aplicarán las tarifas correspondientes.

(4) Los ordenadores cliente deben ejecutar Mac OS X 10.2.3 o posterior. Algunas impresoras pueden no ser compatibles.

(5) AirPort y los clientes que dispongan de la certificación Wi-Fi 802.11b y estén conectados a una Estación Base AirPort Extreme sólo operarán a velocidades de hasta 11 Mbps.

Su precio es de 288,84 Euros (estación base) y 91,64 Euros la Tarjeta airport.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

No

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x