Alzamela, haciendo la vida fácil al usuario portátil

Hay dos problemas en la usabilidad de los potátiles de Appe: el calentamiento inferior y el poco ángulo que tienen y que hace que escribir sobre un teclado totalmente plano sea a veces un doloroso ejercicio para las muñecas.

Algunas personas tratan de arreglar estos problemas con curiosos artefactos, aunque la empresa europea (Italia) Alzamela, ofrece unos excelentes atriles para colocar toda la gama de portátiles de Apple: desde los G3 negros a los titanium.

Hoy revisamos en faq-mac Alzamela para el Titanium, un gadget muy interesante para los que usan el portátil mucho más alla de la vida portátil.

¿Comó funciona Alzamela?

Alzamela es un atril que levanta la parte trasera del portátil (hace la función de esas pequeñas patitas que vienen de serie en todos los teclados) y que permite una mayor comodidad a la hora de escribir, y además favorece la ventilación inferior de los portátiles que es donde se acumula todo el calor proveniente de la batería y el procesador, alargando la vida de los componentes del portátil. Alzamela está fabricado de plexiglás, un material inerte, de gran dureza y de muy fácil limpieza, un paño húmedo con un poco de limpiacristales es suficiente para mantenerlo en orden.

¿Para que modelos está este gadget?

La gama Alzamela cubre los PowerBooks G3 negros, los iBooks blancos y los Titaniums. Para cada gama hay un color: para los iBooks es transparente, para los Titaniums color arena (un gris semitrasnparente) y para los PowerBooks G3 en color humo.

Probando Alzamela

El atril viene envuelto en una bolsa de plástico perfectamente cerrada, y le acompañan una hoja de instrucciones, un plano para colocar las almohadillas de silicona (10 almohadillas) y un pequeño folleto.

El atril antes de abrirlo

Parte trasera del envoltorio, el plano para colocar las almohadillas y las 10 almohadillas

Montaje

El montaje es realmente sencillo, simplemente hay que pegar las almohadillas en las zonas apropiadas para que el portátil no entre en contacto directo con el atril.

4 almohadillas van en la parte de abajo, evitando el deslizamiento (y realmente son muy adherentes). Otras dos van sobre la parte superior en las dos patillas sobre las que descansa el portatil, y 4 más van: dos en la parte inferior y dos en la pestaña que sujeta al portatil para que no se deslice hacia abajo. Así se consigue que el portatil no roce ni se estropee el aspecto exterior, y consigue que el atril y el portatil, gracias a la excelente adherencia de las almohadillas, formen una sola pieza.

Listo para colocar el portatil; solo faltan poner las almohadillas interiores

El portátil colocado

Detalle de como queda colocado

Usando Alzamela

El uso del atril es totalmente transparente: a los 10 minutos de uso uno se ha acostumbrado a la leve inclinación que favorece el tecleo, de manera que las muñecas no se resienten tras muchas horas de uso. La temperatura general del portatil desciende aproximadamente un 14%, lo cual favorece la durabilidad de los componentes: la dilatación y posterior contraciión por el efecto de calentamiento enfriamiento es mucho menor.

Disponiblidad y precios

En la web de Alzamela es posible adquirir on-line sus productos, y además si está interesado, es posible la personalización!

Los precios para los atriles son varían segun los modelos: lo ideal es darse una vuelta por la tienda y elegir el más adecuado a nuestros intereses: como pista, el modelo más caro cuesta 32 Euros (titanium) y se paga con tarjeta (VISA, MasterCard, American Express; el site cuenta con certificado SSL a la vista con control de validez vía javascript con la central de Thawte), lo cual no es un precio muy excesivo teniendo en cuenta lo que suelen costar cualquier tipo de extra para los portátiles.

La tienda on-line sirve a todo el mundo y como experiencia propia de esta redacción, el atril se recibió perfectamente protegido y embalado, y los contactos en relación a dudas o problemas (los pocos que puede causar un elemento así) fueron resueltos inmediatamente gracias a un excelente servicio post-venta.

Y además, es un producto europeo, cosa a tener en cuenta frente a la continuada invasión de elementos de norteamérica que en caso de haber algún problema, son especialmente problemáticos para gestionar cualquier servicio de postventa o garantía.

Ficha técnica del atril probado:

ALZAmela® for PowerBook G4 – modelo elevador

Dimensiones: base cm 34 x fondo cm 23.5 x altura cm 2.3 (13.38″ x 9.25″ x 0.90″)

Peso: 300 gr. (10.58 onzas)

Precio: 32 Euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x