QuickLook: Copiando texto de archivos de texto y PDF

31/01/2013 por Carlos Burges

QuickLook es una extremadamente cómoda característica de OS X que te permite previsualizar documentos sin la necesidad de abrir las aplicaciones que los crearon. SIn embargo, solo permite eso: previsualizar cuando en muchas ocasiones te convendría poder seleccionar parte de del documento para copiarlo y llevarlo a otra parte.

Sin embargo, hay una característica oculta de QuickLook que si te permite acceder a esa posibilidad. Simplemente abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y añade el siguiente comando:

defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -boolean YES;killall Finder

Tras ejecutarlo, se reiniciará el Finder y a partir de ese momento podrás previsualizar un documento de texto o un PDF y seleccionar parte del texto y copiarlo o seleccionarlo y pincharlo para arrastrarlo sobre otro documento. El truco es excelente porque no solo funciona con los documentos que puedas gestionar en el Finder sino también, por ejemplo, con los documentos que recibas en un correo electrónico o en la ventana de documentos iCloud.

Para desactivar este comportamiento, simplemente utiliza el comando:

defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -boolean NO;killall Finder

2
Comentarios
  • #1 por Lucas Rey Ramos el 31/01/2013
    Genial!
  • #2 por jocoloso el 31/01/2013
    Lo estuve probando el otro día y es muy útil. Pero me he dado cuenta de que si hacemos la previsualización en la pila de descargas del dock, la selección no funciona. Es como si no fuera una vista previa completa, porque en los pdf no salen las páginas en miniatura a la derecha.

    En esta página hay muchos otros "tracks and tips": http://www.mactricksandtips.com/2013/01/22-finder-hacks-tricks-and-changes.html

    Abrá que ir probándolos.

    PD: Carlos, con esta página podrías hacer un artículo semanal comentando la utilidad práctica o no de cada "truconsejo"

    PD2: Estamos ansiosos esperando la entrada con el uso del croma en presentaciones ;)
  • #3 por juanmv el 31/01/2013
    Supongo que solo es para el lion porque en mi leopardo de las nieves no funciona. :(
  • #4 por jocoloso el 31/01/2013
    No se pueden editar los comentarios ¿no?. Es que ese "Abrá" por "Habrá" me ha quemado los ojos cuando me he dado cuenta. Y tampoco son "tracks", sino "tricks" (esto último es culpa del autocorrector... lo otro enajenación mental transitoria) XD