Controlando si leen nuestros email con MailTrack

Antes de que te emociones: esta es una extensión para Chrome y solo funciona para Gmail sobre el navegador, pero hace una cosa y la hace muy bien; informarte si tu correo ha sido recibido … y leído. La equivalencia son los tics de Whatsapp en tu correo electrónico.

Una vez instalada la extensión en Chrome y unida a nuestra ID de Google, junto a los correos enviados aparecerán dos tics: uno significa que se ha recibido. El segundo, que se ha abierto y leído, incluso cuando esta acción se ha hecho en otro cliente de clorreo electrónico, como por ejemplo, Mail.

Si además dejas el cursor sobre el docle tic, te aparecerá una ventana emergente indicando no sólo cuanto tiempo hace que se ha abierto el correo, sino también desde la ubicación que se ha hecho y dependendiendo del soporte del cliente de correo, incluso el sistema operativo o el navegador. Además es muy improbable que el destinatario descubra que se está controlando la entrega del correo (elimina el pie de correo asociado) y la única información a la que accede el servicio son las direcciones de remitente y destinatario, los links incluidos y el asunto de tu e-mail. 

MailTrack no accede al contenido de los correos, es gratis, no tiene limitaciones ni cuentas PRO. El servicio es excelente y la única pega es que no hay extensión para Safari. Aún así, si necesitas “confirmar” que se ha entregado y leído un correo electrónico enviado desde tu cuenta Gmail o desde tu dominio asociado a Google for Business, esta extensión es de casi “obligado cumplimiento”.

Graicas a Jocoloso por apuntarnos este excelente servicio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

No entiendo cómo esta opción no forma parte del propio protocolo y no viene por defecto en todos los clientes de mail.

juandesant
10 years ago

#1 Por varias razones:

1) Porque en aquella época se era más consciente de la privacidad
2) Porque el protocolo de envío de mensajes es MUY sencillo, y utiliza un montón de intermediarios, no es una conexión directa entre máquinas
3) Porque parte de la sencillez viene de que se trata de un protocolo totalmente asíncrono, y se suponía que uno, como con una carta, podía tomarse tiempo para leer y responder, así que si querías confirmación de lectura, llamabas.

juandesant
10 years ago

, : además, MailTrack tiene el problema de que si el destinatario lee el mensaje con la descarga de imágenes desactivada, lo habrá leído y no tendrás confirmación. Así que tampoco es una herramienta infalible y (al igual que los ticks en WhatsApp) propensa a malentendidos.

Hachas en llamas
Hachas en llamas
10 years ago

¿No quedamos en que los “tics” de Whatsapp significan que el mensaje se ha entregado, pero que eso no implica que se haya leído?

cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Gracias juandesant, referente a #4 yo he podido deducir que en iOS, cuándo te mandan un Whatsapp, tú ves el mensaje que te mandan en el momento (en realidad es una notificación push) -> un tick. Y cuándo abres el Whatsapp éste se descarga el verdadero mensaje -> 2 ticks. Si te vuelven a mandar otro mensaje en poco tiempo, como que la app sigue en segundo plano activa aunque no tengas la app abierta se pondrán 2 ticks porque se descarga el mensaje entero (no sólo la notificación push). En cambio en Android el tema de las notificaciones funciona diferente y casi siempre la app en segundo plano sigue activa (en iOS al cabo de un rato pasa a estar inactiva en segundo plano) y por eso siempre tiene 2 ticks cuando le mandas un mensaje a un Android… Más o menos creo que funciona así.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x