Calentando la Keynote, parte VII: “La peor de las keynotes posibles”

Mientras todos los medios andan luchado con desmentidos, mentidos, rumores y contrarrumores sobre lo que Apple hará o no hará el próximo 9 de Septiembre, conviene hacer un ejercicio de serenidad y pensar qué es lo que podría pasar en ese par de horas en el que el mundo de la tecnología queda en suspenso mientras Apple lee la cartilla de lo que trae el futuro inmediato.

Abrirán con una actualización de cifras, tiendas (¿vídeo de la inauguración de la tienda de la Puerta del Sol?) y felicitaciones y palmadas en la espalda varias.

Cuando entremos en los anuncios, de los dos sistemas operativos, iOS y OSX, sólo uno estará disponible ese día o una semana después (iOS), el otro ni lo mencionarán.

Se anunciará el iPhone en sus diferentes versiones (maxi, normal, colorines) y habrá demostraciones de sus nuevas capacidades -incluyendo, lo lamento, una repetición de lo que ya nos mostraron de la nueva versión de iOS. Expansión sobre las nuevas capacidades de conexión inalámbrica y otras maravillas tecnológicas que sirven… para otros países.

Si finalmente la gran novedad es que permite hacer pagos sin contacto (NFC), habrá explicaciones varias -y para eso es para lo que se ha construido el edificio de fuera, para recrear una zona de experimentación). Hasta que esté disponible fuera de Estados Unidos pasarán meses, si no años.

Si finalmente la gran novedad es que permite controlar el hogar (HomeKit), habrá explicaciones varias -y para eso es para lo que se ha construido el edificio de fuera, para recrear una zona de experimentación). Hasta que esté disponible fuera de Estados Unidos pasarán meses, si no años.

Repetir con cada una de las variantes tecnológicas que hay sobre la mesa. El resultado es siempre el mismo.

  • Ampliación de las capacidades de la integración en coches. Hasta que se popularice fuera de EE.UU…. ya sabes.
  • ¿nuevos países para iTunes Radio? ya ha pasado un año desde que se lanzó (bostezo)
  • Se hacen demostraciones de aplicaciones que aprovechan al máximo las nuevas capacidades. Juegos, ¿IBM y su primera aplicación específicamente desarrollada para iOS?
  • No se dice nada de los iPads.
  • No se dice nada de los iPods.
  • No se dice nada de los MacBooks
  • No se dice nada de los iMacs
  • No se dice nada del iWatch.
  • Muchas gracias por venir.

VARIANTE:

  • Se anuncia el iWatch -o como se llame.
  • Explicación narrada.
  • Demostración
  • Se anuncia que estará disponible a partir de enero del año que viene en países selectos y luego irán ampliando a medida que la producción se estabilice.
  • Muchas gracias por venir.

ENTRE LOS ESPECTADORES

Reina la confusión por la falta de novedades “tangibles”, porque todo parece que queda para después, no saben si reír o llorar o presumir delante de sus amigos de que no han visto la keynote porque les da igual.

Hay que esperar a leer diferentes páginas web (sí, en castellano hay que leer faq-mac) para entender el alcance y la profundidad de lo que ha anunciado Apple, y poco a poco se vuelve a un optimismo moderado.

Se queda a la espera de la siguiente Keynote, que será la buena.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose CS
Jose CS
9 years ago

Casi me has quitado las ganas de verla. Pero no, sólo casi. 🙂

jocoloso
9 years ago

Hombre, pueden pasar cosas peores, como que la cámara del nuevo iPhone sobresalga de la parte trasera, que eliminen el color “oro”, que los botones de volumen pasen a ser uno sólo, que Cortana pase a ser el asistente predeterminado (aunque desde Apple crean en el derecho a elegir)… :mrgreen:

A mí, con que Eddie Cue saque una de sus camisas, ya me habrán alegrado el día.

Y si Craig Fedherigi despliega un humor más moderado… también.

deckem
deckem
9 years ago

Pues, aunque la verdad que nos quedaríamos todos con cara de bobos, no descarto en absoluto esta posibilidad, si lo pensáis, desde la muerte de Jobs, y con eso no quiero decir que sin él todo acabe, el evolucionar de apple, se ha frenado, no se si por estirar sus ideas y poder sacarles más partido o bien porque no hay un cerebro pensante que sea capaz de sacar una idea revolucionaria (se que es complicado hacerlo).

Esto ha provocado que la distancia que había entre apple y las demás compañías haya desaparecido, incluso estando algunas de ellas por delante en algunas funciones, prestaciones y/o tecnologías.

Pueden presentar muchas cosas, que si NFC, domótica vista desde apple, sistemas BT para que nos llegue información al móvil en museos, tiendas (publicidad), etc.

Pero al final son cosas que necesitan de aceptación e inversión de terceros, luego disponible en USA en unos años y en España cuando no quede más remedio.

Temas de salud, en España con la famosa LOPD, no se yo los hospitales o compañías de salud que entrarán al trapo.

Espero que presenten tecnología directa para el iPhone, un iReloj o como se llame realmente útil, hasta ahora solo son segundas pantallas del teléfono, pero pese a la expectación, soy conservador y no esperaría grandes noticias y en todo caso cosas que tardarán en llegar.

Ojalá mañana, nos cierren la boca!!!!

jocoloso
9 years ago

¿Y si todos los rumores esta vez fueran consentidos sin-sentidos?

Es decir, no como hasta ahora en el que una pieza puede perderse para que se filtre y los rumores generen tráfico y publicidad continua y gratuita para Apple, sino que parte de esas piezas sean fakes orquestados or Apple para presentar otra cosa. Tim debe estar ya cansado de tanta filtración, y quizás diseñar un fake no sea tan difícil (deben tener chorropotocientos prototipos de posibles diseños).

Y además, si se presenta algún producto nuevo, todos esas filtraciones en el iPhone, han podido nublar el desarrollo de los componentes de ese otro producto, que finalmente ensamblado en USA, es más difícil de sacar a la luz.

El proceso sería tal que así:
– Se comienza con una producción controlada (cuantitativa y cualitativamente) desde USA para países seleccionados
– Terminada la presentación, se comienzos la producción en masa (Asia)

Lo que no me cuadra de esta tesis es la noticia de que Apple está acaparando la red logística de Asia para el inminente lanzamiento, a no ser que, de momento, sólo esté dirigida al iPhone.

jocoloso
9 years ago

#5 Cierto Alf, se me olvidaba. Necesitan apps de terceras partes, más allá de las posibles apps iniciales de desarrolladores selectos.

Ultimamente nos tienen tan acostumbrados a “available from today” que olvidé que “lo más nuevo” siempre se presenta primero y se distribuye más tarde.

Eso, claro está, si finalmente presentan algo tangible, y no un servicio, que es más difícil de filtrar.

Mira que si al final el zafiro es para sustituir las piezas de soporte de los productos en las Apple Stores…

jocoloso
9 years ago

Juas!

Yules
Yules
9 years ago

Decía mi abuelo: “Hemos nacido pronto”. Cuando uno piensa lo que tardan en estar disponibles determinados productos y servicios en el “Segundo Mundo y Medio”, incluyendo los iPhones último modelo desde $199 con un contrato básico, también añadiría: “y lejos”. 😉

Pablo Martín-Francés
Editor
9 years ago

Te ha faltado una cosa, Alf:

-Cientos de “analistos” y “periolistos” que dicen que la keynote ha defraudado haciendo caer las acciones.

Cuando dos o tres semanas después Apple da las cifras de venta del primer fin de semana del nuevo iPhone, las acciones vuelven a subir…

Pablo Martín-Francés
Editor
9 years ago

Sí, es verdad. Yo también se la ví.

😀

Es cierto, es más de la post-keynote, de la que también hablas… donde habrá que acudir como bien dices a Faq-Mac para ver por qué están equivocados esos analistas y periolistos pesimistas.

Yo de momento, estoy protegiendo mis posiciones en Apple ante la tradicional bajada de las acciones de mañana (aunque puede que ya esté “descontada” por el mercado, con la caída de casi el 5% en los últimos días.

krollian
krollian
9 years ago

Y al abrir de nuevo la Apple Store se actualiza silenciosamente el mac mini. Cambia muy poco su aspecto exterior.

Y anuncian:

¡¡Esta vez le hemos bajado de precio para que probéis Yosemite, switchers!!!

Lo chungo va a ser todos los que quedamos fuera (y comprendo perfectamente que es mucho pedir para un terminal de más de 4 años) de iOS 8.

En fin. Esta mañana en una conocida tienda de videojuegos de la calle Rodríguez Arias de Bilbao los precios de segunda mano eran:

iPhone 4s 16 GB blanco o negro 329,95 €
iPhone 5 16 GB negro restaurado 469,95 €

Yo ya tengo unas cuantas presentaciones vistas. Y en el peor de los casos, siempre se aprende.

Lo peor para mi es que anuncien cosas máquinas descaradamente recortadas como el último iMac. Se que será un producto satisfactorio, pero con también, limitado recorrido.

Y jugar con eso es hacer que quien venga de otros SOs lo vea como un fraude o desilusión.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

[quote=krollian]Y al abrir de nuevo la Apple Store se actualiza silenciosamente el mac mini. Cambia muy poco su aspecto exterior.[/quote]
Error nada más empezar :mrgreen:
El nuevo MacMini será más fino (lo mínimo que permita la fuente de alimentación) ya que tendrá la RAM soldada y usará un solo disco PCI-E.

Si les sale bien el próximo iMac llevará este MacMini como CPU camuflado en la base del monitor que, ahora sí, sólo será monitor y súper, súper fino.

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x