Ballmer: la marca “Microsoft” significa algo para los usuarios

El jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha insinuado esta semana que la marca Microsoft significa un valor añadido para los usuarios, para a continuación volver a recalcar que ve mas iPads a su alrededor de los que le gustaría.

En una entrevista con Ina Fried de CNET news, el ejecutivo de Redmond respondió a diferentes preguntas sobre los diferentes modelos de teléfonos inteligentes que se van a comercializar con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7 que se presentó de forma oficial este pasado lunes 11 de octubre.

Ballmer no perdió la oportunidad de hablar de sus competidores, especialmente de Apple, diciendo a la periodista que “creo que tenemos mucha mas variedad que la que tiene Apple” añadiendo que “si tu no tienes un estándar mínimo […] la marca no significa nada para el usuario. Nuestra marca significa algo para el usuario. Significa algo para el desarrollador. Implica un cierto nivel de consistencia y alta calidad, lo que es importante para Windows Phone“.

Ballmer, cuyos fallos en el mercado de la movilidad le han costado la mitad de los beneficios relativos a sus compensaciones económicas en Microsoft, fue presionado por la periodista sobre cómo planea Microsoft extender las capacidades instantáneas y la autonomía de la batería frente al iPad, a lo que no quiso responder.

“Creo que los asuntos del mañana es mejor dejarlos para mañana y los asuntos de hoy, discutirlos hoy” dijo el ejecutivo, “así que centrémonos en WIndows Phone”.

Aún así, Fried siguió haciendo pregunta tras pregunta sobre el mercado de los tablet, confrontando al ejecutivo con la gran cantidad de macs e iPads que podían verse en la sala de entrevistas.

Ciertamente se ven muchos” dijo Ballmer, “Mas de los que me gustaría. Uno es mas de lo que me gustaría“, apostilló el ejecutivo.

Por otra parte, depende de lo que hace la gente” siguió Ballmer, “ciertamente, alguien que quiere sentarse y hacer una entrevista y tomar notas además de desplazarse por el interfaz no va a encontrar este dispositivo algo cómodo. No se mantiene por si solo y no tiene una gran pantalla y un teclado“.

Aún así, el iPad lleva en el mercado camino de un año sin tener aún un rival de terceros fabricantes que le pueda hacer competencia real. Ballmer recientemente hizo público en una reunión con analistas que espera que estas vacaciones navideñas comiencen a aparecer los primeros modelos con Windows.

“como dije, se van a ver varios modelos de nuestros socios alrededor de las navidades” dijo Ballmer sin añadir mas detalles, añadiendo que “además dispondrán de una gran mejora el próximo año de la mano de Intel con la siguiente generación de procesadores Oak Trail, que son parte importante de nuestro cronograma

La entrevista completa a Ballmer está disponible en CNET en dos partes (1 y 2)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
13 years ago

Para mi esta marca cada vez significa más virus, cuelgues, reinicios, etc.
Por algo habrán tantos iPads y Macs en sus conferencias, porque la gente porfesional no se puede arriesgar en el trabajo a problemas inexperados con el Windows.
Sería habitual a mitad entrevista menús, avisos, y bocadillos avisando de la base de virus se a actualizado, ha de reiniciar para que vayan las 200 actualizaciones o se pondrá la pnatalla en azul, está en peligro por no activar el antivirus, etc, etc, etc.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Microsoft poco a poco se está convirtiendo en la IBM de hace 30 años. Se están quedando atrás y lo peor de todo es que no se están dando cuenta de nada. Se han quedado atrás en telefonía, tablet, reproductores de música, video, buscadores, navegación, mercados de aplicaciones… y sus únicos activos rentables como el sistema operativo Windows o el paquete de ofimática Office, cada vez pierden más cuota de mercado. Ballmer vez de mirar a la competencia (Apple o Google, por ejemplo) debería mirar primero qué está pasando en su casa. Siguen anclados en el pasado mientras ven pasar el futuro por delante de sus narices.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La verdad es que de Microsoft solo me fio del windows 7 (que sinceramente me va muy bien) y un poquito del office. Todo lo demás le sale el tiro por la culata, que desastre de empresa por dios!

gilbertmc
gilbertmc
13 years ago

Ballmer demuestra que tiene envidia de la competencia.

Como me alegro de haber cambiado a Mac.

Gilbert
http://hlqh.tumblr.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Estas declaraciones me suenan a patadas de ahogado… je je je

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x