Volando a ciegas y aterrizando con el iPad

Un piloto de avioneta y su mujer se vieron en un grave problema al sufrir su aparato una avería eléctrica que les obligó a volar durante casi 130 kilómetros de noche solo con la ayuda de sus iPad. 

Tras encontrar el camino gracias a sus iPad, la pareja pudo aterrizar el el aeropuerto regional de Rapid City. Los únicos instrumentos que tenían disponibles, al no depender del circuito eléctrico del avión, eran la velocidad del aire y la altura.

Con ambos datos y sus iPad, utilizando el GPS, fueron capaces de localizar el aeropuerto y aterrizar, sin tren de aterrizaje, en una zona auxiliar. Al carecer de radio, no pudieron avisar al aeropuerto de que entraban en su espacio aéreo ni que se disponían a arealizar un aterrizaje de emergencia y  el personal del aeropuerto solo se percató de la existencia del avión cuando vió las chispas que causaba el fuselaje en una pista.

Independientemente del uso del iPad, hace falta tener mucha sangre fría y un buen conocimiento de tu aparato para realizar un aterrizaje así durante la noche y sin luces. “Tiene que ser un superpiloto” comentó el jefe de bomberos Tim Daly al respecto del aterrizaje.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Víctor Gutiérrez
9 years ago

Buena historia.

firewire
firewire
9 years ago

Suerte que se compraron el iPad con 3G porque sino hubieran estado jodidos. 😀

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x