Si no te funciona No-IP es culpa de Microsoft

Esta es una historia de esas para no dormir. No-IP es un servicio de DNS dinámicas, que facilita a los usuarios con IP variable poder alojar servicios propios incluso cuando su proveedor de internet cambie su IP. Muchos de los usuarios de este servicio, gratuitos y de pago, han visto como el servicio ha dejado de funcionar ¿La causa? Microsoft.

Y no, no se trata de un problema técnico. Es un problema legal.

El 1 de julio un juzgado federal dió la orden de bloquear 22 de los dominios más utilizados por No-IP debido a que algunos de ellos estaban siendo utilizados hasta el abuso por redes de malware. La demanda fue presentada por Microsoft, que nunca contactó con No-IP, que tiene una larga trayectoria en colaborar con empresas a la hora de determinar quien está abusando del sistema o lo está utilizando para actividades ilegales.

La empresa de Redmond, ante requerimientos de información por parte de No-IP, indicó que su intención era bloquear solo y exclusivamente aquellos subdominios problemáticos en cada dominio, mientras que el resto de subdominios válidos que corresponden a usuarios honestos siguieran resolviendo como hasta esa fecha. Sin embargo, esto no ha sido lo que ha sucedido, ya que la infraestructura de Microsoft es incapaz de de gestionar los miles de millones de peticiones que gestionan los clientes de No-IP para los difernetes servicios alojados en sus máquinas con IP variable. Al final, y como suele ocurrir en estos casos, millones de justos han acabado pagando por unos pocos pecadores.

  

No-IP ha publicado una respuesta formal en su Blog y está trabajando en una solución alternativa para este problema. Mientras, ha enviado un correo electrónico a todos sus clientes explicando la situación y la razón por la que sus servicios no están funcionando.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan
juan
9 years ago

Dos cosas:

– El culpable en todo caso es el juez federal
– deberíais poner las dos versiones y no solo la de esta empresa que cuenta lo buenos y honrados que son. Si leemos la versión de Microsoft estos dominios eran un nido de infecciones ¿Cual es la verdad? No lo sé pero lo adecuado es contar las dos versiones

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#2 pues eso mismo explicaselo a otros proveedores de redes sociales los cuales hacen lo mismo cuando pones un dominio/subdominio/redireccion de no-ip indicando que “ahi” hay software malicioso. Vamos, que no es solo microsoft la que lo hace.

Pero claro…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x