Samsung quiere firmar la paz en Europa

La Comisión Europea está solicitando comentarios sobre una oferta de Samsung en la que dejaría de demandar a otros fabricantes de dispositivos sobre ciertas patentes específicas. La propuesta de la compañía coreana evitaría las demandas sobre las patentes de estándares esenciales durante un lustro para evitar la investigación antimonopolio que la comisión Europea está preparando contra Samsung y que podrían acabar en una multa de 18.3000 millones de dólares.

La Comisión Europea lleva investigando las actividades de Samsung durante cierto tiempo y la compañía coreana fue advertida el pasado diciembre de sus intentos de demandar a Apple sobre las patentes esenciales por el estándar UTMS que pueden ser consideradas como anticompetitivas. Una propuesta de acuerdo de Samsung presentada en septiembre fue valorada por la comisión europea como insuficiente. Los detalles de esta propuesta no fueron hechos públicos.

La nueva propuesta de Samsung según la Comisión Europea busca evitar demandar por las patentes esenciales dentro del entorno móvil durante un periodo de cinco años siempre que las compañías firmen un acuerdo para el uso de esas patentes. El acuerdo requiere un periodo de negociación de hasta 12 meses monitorizado por un comisario de la comisión Europea o externo si no se llega a un acuerdo. La Comisión Europea está solicitando comentarios a otras partes implicadas a lo largo del próximo mes antes de decidir si va a aceptar la propuesta de Samsung.

Si la propuesta de Samsung es aceptada sólo afectará a la zona de la comunidad económica europea bajo la supervisión de un comisario externo. A pesar de su alcance regional este acuerdo podría afectar a los negocios de Samsung y otros juicios A lo largo de diferentes países. 

“Defender las patentes a través de demandas puede ser perfectamente legítimo” ha dicho el vicepresidente de la comunidad europea Joaquín Almunia, Añadiendo que “sin embargo, cuando las patentes son sobre estándares esenciales, se deben prevenir los abusos de forma que los usuarios no sufran consecuencias negativas por culpa de las guerras de patentes”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
leotomsic
10 years ago

18300 millones?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x