Nuevo MacBook con estreno de pantalla, trackpad Multi-Touch y 7 horas de autonomía

overview_hero1_20091020.jpg

Apple actualiza el MacBook con pantalla con retroiluminación LED, trackpad Multi-Touch y batería integrada para siete horas de autonomía

Apple ha actualizado su popular portátil MacBook con un nuevo y duradero diseño unibody de policarbonato, una nueva y brillante pantalla con retroiluminación LED, trackpad Multi-Touch de cristal y la innovadora batería integrada de Apple que ofrece hasta siete horas de autonomía. Heredando tecnología y características de diseño de la línea MacBook Pro, el nuevo MacBook es un ordenador portátil de consumo ideal para estudiantes y nuevos usuarios Mac, y está disponible al precio recomendado de 879 euros (IVA incluído).

“El nuevo MacBook incorpora muchas de las avanzadas características presentes en los innovadores MacBook Pro, como es la pantalla con retroiluminación LED, el trackpad Multi-Touch de cristal y la batería integrada de gran autonomía”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Con el despliegue de la única gama de portátiles en la que todos comparten diseño unibody, pantalla con retroiluminación LED y tecnología de batería de larga duración, nunca ha habido un mejor momento para pasarse a Mac“.

overview_hero1_20091020.jpg

El nuevo MacBook se caracteriza por un encapsulado de policarbonato, de tipo unibody, que lo hace más ligero y duradero. El nuevo diseño incluye una superficie de apoyo no deslizante y, con su peso de apenas 2 kg, el nuevo y elegante MacBook se acomoda fácilmente en cualquier mochila o maletín. El MacBook viene de serie con una brillante pantalla con retroiluminación LED que comparte la misma tecnología presente en la línea MacBook Pro para garantizar un amplio ángulo e visión. El nuevo MacBook lleva un procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz, 2 GB de RAM, un disco duro de 250 GB y gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.

El nuevo MacBook incorpora la innovadora batería integrada Apple para portátiles que ofrece al usuario hasta siete horas de productividad en conexión inalámbrica con una simple carga, y hasta 1.000 ciclos de recarga (*). Con cerca de tres veces la duración de las baterías de portátiles convencionales, la batería integrada de Apple se traduce en menos baterías agotadas y menos residuos para el medio ambiente. Las baterías agotadas se pueden sustituir por 139 euros, lo que incluye instalación y reciclado de la antigua batería de manera responsable con el medio ambiente.

El nuevo MacBook que hace un uso eficiente de la energía se suma a la línea de portátiles más “verde” y respetuosa con el medio ambiente de la industria. Todos los ordenadores portátiles Mac obtienen el nivel EPEAT Gold (**) y se ajustan a los estrictos requerimientos Energy Star 5.0. Toda la gama de portátiles Mac incluye ahora pantallas con retroiluminación LED libres de mercurio y fabricadas con cristal exento de arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama brominados, utilizan componentes internos y cables libres de PVC y están fabricados con materiales reciclables.

Todos los Mac vienen con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo; y con iLife, el innovador paquete de aplicaciones de Apple para trabajar con fotos, hacer películas, y crear y aprender a tocar música. Snow Leopard se asienta sobre una década de innovación y éxito de OS X aportando cientos de refinamientos, nuevas tecnologías núcleo y soporte de serie para Microsoft Exchange. iLife incluye iPhoto, para organizar y gestionar fotos fácilmente; iMovie con potentes nuevas capacidades, fáciles de usar, como el Editor de Precisión, estabilización de vídeo y arrastrar y soltar avanzado; y GarageBand que estrena una forma completamente nueva de ayudar al usuario a aprender a tocar piano y guitarra.

Precio y Disponibilidad

El nuevo MacBook estará disponible de inmediato en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en los puntos de venta de la red de Distribuidores Autorizados Apple.

El nuevo MacBook, cuyo precio recomendado es de 879 euros (IVA incluido), incluye:

  • Pantalla brillante de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED de 1280 x 800 pixels.
  • Procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
  • Bus frontal de 1066 MHz
  • 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 4 GB.
  • Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
  • Disco duro de 250 GB Serial ATA a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
  • Unidad SuperDrive 8x con ranura de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW);
  • Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
  • Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR, incorporados.
  • Puerto Gigabit Ethernet.
  • Videocámara iSight integrada.
  • Dos puertos USB 2.0.
  • Un puerto de entrada/salida de audio, nivel de línea; soporta salida digital óptica y entrada/salida analógica.
  • Trackpad Multi-Touch de cristal.
  • Batería de 60 WHr, de polímeros de litio, integrada; y
  • Adaptador de corriente MagSafe de 60 vatios
  • Entre las opciones de configuración a medida del MacBook se incluye ampliación a 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz; disco duro de 320 GB a 5400 rpm o de 500 GB a 5400 rpm; Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Adaptador de alimentación Apple MagSafe Airline y AppleCare Protection Plan.

    * Una batería de MacBook, con el mantenimiento adecuado, ha sido diseñada para mantener el 80 por ciento o más de su capacidad original durante un tiempo de vida de hasta 1.000 ciclos de recarga. La vida de la batería y los ciclos de recarga varían dependiendo del uso y los ajustes. Más información en http://www.apple.com/es/macbook/features.html

    ** EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar la eficiencia medioambiental de ordenadores portátiles y de sobremesa. Los productos que satisfacen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por EPA US y está basado en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de los Ordenadores Personales. Para más información visitar www.epeat.net

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    5 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Mencionaste nadamas lo “interesante” que son las iMac con pantallas totalmente diferentes, los nuevos macbook y el magic mouse, pero te falto el nuevo APPLE REMOTE

    http://store.apple.com/us/product/MC377LL/A?fnode=MTY1NDA2OA&mco=MTMzNzc0ODE

    Agregalo a la brevedad posible

    Saludos desde mexico!!

    Farangi
    Farangi
    14 years ago

    Estoy con un MacBook ya abuelo y hasta ahora no me convencía el cambiarlo, sí los nuevos pro son atractivos pero prefiero el blanquito; y ahora sacan a este, ya no tengo excusas, sólo que ahora mismo el bolsillo no da ni para eso, pero creo que me haré con el nuevo Remote por que sí que es bonito y me vendrá bien para el iPod y el iPhone.
    Saludos.
    El Maquero etíope

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Vuelve a desaparecer Firewire. Sospecho que sólo las Pro lo mantendrán.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Sorprendente todos los cambios que han habido, tan sorprendentes como que no hayan rebajado el precio de los macbook pro o cambiado algún detalle, por pequeño que sea.

    Desde mi punto de vista…desilusionante.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Parece que a todos se nos olvida, si comparamos esta nueva macbook (blanca) con la macbook (aluminio) lanzada Late 2008, la nueva mac sólo trae como algo nuevo la batería.
    Incluso aquella actualización trae un procesador a 2.4 mientras la de ésta sólo llega a 2.26.
    La pantalla, el trackpad. Toooodo ya lo traía aquella macbook y lo mejor es de aluminio, lo cual le da un aire pro.

    5
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x