El e-mail wireless facturará 6.650 millones de euros en 2012

movil_22.pngEl mercado de e-mail sin cables facturará 1.860 millones de euros este año, pero esa cifra se triplicará de aquí a cinco años, en 2012. A esa conclusión llega un estudio de la empresa Froost & Sullivan, que ve en este mercado una potencialidad enorme debido a que su uso está pasando del ámbito empresarial al privado. Pese a ello, advierte del peligro que supone la falta de estandarización tecnológica, ya que esta fragmentación puede afectar a la cadena de valor y, en definitiva, al desarrollo del correo electrónico sin cables.

El e-mail móvil es uno de los segmentos más grandes en el mercado de las aplicaciones móviles para empresas. Según un estudio llevado a cabo por la firma Froost & Sullivan, este tipo de servicios serán integrados cada vez por más compañías al mismo tiempo que las que ya lo tienen irán ampliando los servicios que reciben.

El análisis de Froost & Sullivan asegura que el mercado europeo de e-mail inalámbrico generará una facturación por valor de 1.860 millones de euros en 2007. Asimismo, estima que esa cifra puede alcanzar los 6.650 millones de euros dentro de sólo cinco años, en 2012.

El correo electrónico utilizado en los dispositivos móviles está modificando la forma de hacer negocios. Lejos de ser un elemento de lujo, exclusivo de ciertos ejecutivos, se ha convertido en masivo y necesario entre los usuarios móviles fueran del ámbito empresarial.

Se pasará, dice el informe, de “está bien tenerlo” a “es obligatorio tenerlo”, por lo que es un mercado con importantes perspectivas de crecimiento y las empresas que proporcionan esos servicios deben formular estrategias de movilidad centradas en el e-mail inalámbrico.

En cualquier caso, siguen siendo las empresas quienes más partido sacan de esta forma de trabajar y comunicarse. Las organizaciones están empezando a comprobar, de primera mano, las grandes posibilidades que les ofrece esta tecnología. Por otro lado, la capacidad de enviar y recibir datos entre los dispositivos móviles y servidores secundarios crea una nuevas áreas de aplicación para esta tecnología.

Los casos prácticos justifican los beneficios de la conectividad móvil, que es conocida y apreciada”, afirma Shomik Banerjee, que es analista de esta empresa, en un comunicado. “La conectividad móvil no sólo mejora la flexibilidad sino que además permite una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones e incrementa la efectividad gracias a que se pueden usar tiempos muertos para trabajar”.

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x