iPod Touch, IV

iPhone_icon11.pngLa característica WiFi del iPod Touch abre muchas posibilidades a la hora de disponer de muchos más contenidos más allá de la capacidad original de los iPod. Es posible disponer de un almacenamiento ilimitado, incluso. Solo hay que utilizar las capacidades de nuestro Mac y del iPod.

Nuestro videoclub personal

El truco es relativamente sencillo, y puede ser utilizado no solo en el iPod Touch, sino también en el iPhone. Pero vamos paso a paso.

Lo primero es acceder a la carpeta Library > Webserver > Documents dentro del disco duro. Alli encontrarás una serie de documentos que corresponden a los diferentes index de Apache. Crea una carpeta y mételos todos dentro, para que no interfieran en tu videoclub.

A continuación, dentro de Webserver, puedes añadir las películas que desees en formato iPhone. Esto es muy importante puesto que el el iPod Touch no reconocerá otros formatos de películas (incluso, algunos formatos de QuickTime que se ven de forma nativa sin problemas en el ordenador). Para exportar las películas a formato iPhone, lo mejor es usar QuickTime Pro, aunque nosotros en esta redacción hemos utilizado el excelente producto de el Gato Turbo .H264 que permite la exportación a diferentes formatos de películas usando un coprocesador externo que permite liberar el Mac de esta tarea.

Una vez situadas las películas en esta carpeta (podemos crear subcarpetas si es necesario), accederemos a las preferencias del sistema > Compartir y activaremos compartir web. A partir de ese momento podremos acceder vía Safari Mobile al ordenador usando el nombre del ordenador.local, que puede ser modificado para facilitar el acceso en las mismas preferencias del sistema > Comparitr.

De la misma manera, podremos situar películas no solo en un ordenador, sino en todos los de nuestra red, o incluso en ordenadores externos a los que podamos aceder por internet. Esto amplía las capacidad del iPod Touch (o del iPhone) y nos permitirá tener películas para ver donde queramos siempre que tengamos acceso WiFi.

YouTube

Otra de las posibilidades vía WiFi es YouTube. El acceso a los vídeos de YouTube es bastante sencillo, aunque hay un par de detalles a tener en cuenta. Uno de ellos es el interfaz de vuelta a las listas, que obliga a hacer un paso previo para ver la información de una película que hayamos visto.

En el menú de YouTube, en la parte inferior izquierda, está el icono Más. Si pulsamos este icono, el pa parte superior derecha tendremos el botón editar, y dispondremos e un menú para personalizar las opciones de YouTube. Solo hay que arrastrar los iconos sobre la banda inferior (encima del botón que queramos intercambiar) para personalizar el menú, o incluso ordenarlo según nuestros intereses. Esta opción funciona también por ejemplo para personalizar otras aplicaciones como iTunes, pero en este caso los botones … estan cambiados de posición!. Editar se encuentra a la derecha, mientras que el YouTube, editar está a la izquierda.

En un primer visionado con el iPod Touch de los vídeos de YouTube, nos encontramos con una gran cantidad de extrañas pixelaciones en color, que desaparecieron en el uso posterior. ¿Misterio? … si.

El interfaz general

Una de las cosas un tanto incómodas que hemos encontrado en el interfaz es que en algunos casos es posible hacer un paso atrás mientras navegamos entre las diferentes opciones y menús del iPod Touch. pero en algunas ocasiones, cuando vas a acceder a estos pasos atrás, encuentras que no hay un botón disponible y tienes que usar el botón “físico” del menú.

Junto a esto, y los cambios de posición de botones (como en el caso de la edición de los menús de YouTube e iTunes) hace tener la sensación de que hay que memorizar las posiciones del interfaz en vez de tener que usar la intuición como hasta ahora era habitual en los productos de Apple.

Resumiendo

Hemos hecho un breve repaso de 4 días sobre las características mas esenciales del iPod Touch, parándonos en las opciones que lo diferencian del resto de los iPod. En general, estamos trabajando con un iPod aunque el interfaz es diferente.

La sensación del dispositivo, pro otra parte, es excelente, pero requiere pulir muchos detalles. Actualización de software va a ser una parte esencial de las diferentes opciones del iPod Touch, que como en los recientes productos de Apple, parece mostrar mucho menos de lo que es realmente capaz.

Lo mejor

  • Impresionante dispositivo tanto en uso como en presencia
  • Las capacidades musicales se eclipsan al lado de las opciones de vídeo con una pantalla excepcional
  • La opción de añadir contactos (y en un futuro, eventos en el calendario) mejora notablemente la experiencia
  • La garantía del iPod Touch es mundial

Lo peor

  • El interfaz necesita ser pulido
  • La batería debería durar más
  • Necesita frecuente limpieza

Precio y disponibilidad

El iPod Touch está disponible a través de las tiendas Apple, distribuidores autorizados. hay dos modelos disponibles de 8 (289 euros) y 16 GB (389 euros).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jasaitam
jasaitam
16 years ago

Yo recibí mi iPod Touch el viernes 5 de octubre, todo funcionando a la perfección. Ayer miércoles 10 de octubre, el ícono de WI-FI se puso gris y no permite acceso al mismo. Llevé al ipod a “factory settings” varis veces, le dí “reset” otras tantas y no funciona el WI-FI. Mi router si funciona. ¿Alguien sabe que puede estar pasando? Juan

jasaitam
jasaitam
16 years ago

Así como surgió, así se resolvió. Como si fuera magia. ahora reconoce el router sin problemas, sin hacer nada. Parece que se fue de vacaciones y ya regresó. Juan

Anónimo
Anónimo
15 years ago

cuando trato de instalar alguna aplicacion me sale un aviso que dice “main script execution failed” q puedo hacer?

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hola, soy nuevo en esto y hace poco permute mi pspSlim por un ipod touch de 8gb, y buscando en internet encontre muchos usos y cosas asi para mi ipod…. mi ipod touch dice VERSION 2.2(5g77) Modelo Ma623ZY y otras cosas…quisiera saber si esta es la ultima version y como lo puedo hacer para saber si esta desbloqueado o no….
otra cosa..el wifi me funciona perfecto pero cuando trato de entrar al icono de iTunes me dice : “No es posible conectarse a la tienda iTune Store” . (y abajito dice) “La tienda iTUnes store no esta disponible en este pais.” i solo sale un “OK” y luego me manda al menu de inicio… noce que hacer osea para poder entrar a iTunes….
De antemano muchas gracias agradeceria una respuesta porfa en mi mail (Y)

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x