Motorola Mobility abusa de sus patentes contra Apple según la CE

En un dictamen preliminar, la Comisión Europea ha indicado que Motorola Mobility, una compañía de Google, está abusando de su portafolio de patentes en su búsqueda de medidas cautelares contra Apple en Alemania. 

Este dictamen premilinar de la Comisión podría establecer un escenario en el que se aplicarían leyes animonopolio contra Motorola Mobility debido al uso que está dando a una serie de patentes esenciales relacionadas con las tecnologías GSM que está utilizando para buscar medidas cautelares contra la compañía de Cupertino.

En un primer momento, Motorola Mobility estuvo de acuerdo en licenciar una serie de patentes necesarias para el desarrollo de un terminal teléfonico u otros dispositivos en un entorno justo, razonable y no discriminatorio (FRAND). Sin embargo, Apple acusó a la compañía de estar usando esas patentes para buscar medidas cautelares contra Apple. No solo en Cupertino se vieron afectados por esta política de la compañía de Google: Microsoft también se puso del lado de Apple al encontrarse con los mismos problemas.

En el dictamen premilimar de la Comisión Europea, se acusa a Motorola de abuso de su posición dominante prohibida por las leyes europeas.

El comisionado para la competencia de la CE, Joaquin Almunia, ha dicho al respecto de este dictamen que “creo que las empresas deberían ocupar su tiempo en innovar y competir por los méritos de los productos que ofrecen, no utilizar sus derechos de propiedad intelectual para entorpecer el desarrollo de la competencia en detrimento de la innovación y de las elecciones de los consumidores”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x