MacBook Snow

macs-imac-snow.jpgEsta semana Apple ha reorganizado su gama de portátiles de arriba a abajo. Tanto, que ahora el MacBook, tal como lo hemos conocido durante algunos años, va camino de desaparecer, aunque aún tardará cierto tiempo. Esta no es la primera vez que ocurre esto en la gama Apple: el iMac Snow de Apple fue el precursor de esta maniobra.

El último modelo de iMac con pantalla de tubo que Apple lanzó al mercado lo hizo el 18 de Julio pero sobrevivió unos inusuales dos años, hasta que fue retirado del mercado el 18 de Marzo de 2003, cuando el iMac G4 ya llevaba algún tiempo en los escritorios.

El iMac Snow se mantuvo en su puesto durante dos años a pesar de tener una arquitectura mas que venerable: El Apple iMac G3/600 (Summer 2001) llevaba un procesador a 600 MHz PowerPC 750cx (G3) con una caché de nivel 2 de 256k on-chip, 256 MB de RAM, un disco duro Ultra ATA de 40.0 GB, una grabadora slot loading 8X/4X/24X CD-RW, una tarjeta gráfica ATI Rage 128 Ultra (AGP 2X) con 16 MB of VRAM, y un sistema de audio diseñado por Harmon-Kardon, Y un puerto Firewire 400 en una caja traslúcida “graphite” o “snow” con un monitor de 15 pulgadas.

macs-imac-snow-1.jpg

El 7 de enero de 2002 Apple bajó el precio de este ordenador desde los 1.299 dólares a 999 dólares y comenzó a distribuir el ordenador con Mac OS X 10.2 como sistema operativo por defecto aunque Mac OS 9 venía preinstalado.

Nunca estuvo excesivamente claro porque Apple mantuvo ese modelo de ordenador durante tanto tiempo en activo, aunque las ventas para el mercado educativo y como ordenador “de entrada” para los usuarios que quisieran probar un mac podrían ser algunas de las razones que alargaron la vida del último iMac con pantalla de tubo.

Aunque al MacBook le quedan, al parecer, tiempos de bonanza gracias a la excelente cuota de mercado educativo que tiene y un hardware que se ha actualizado recientemente además de un rendimiento mas que aceptable.

Pero en vez de MacBook Blanco, en honor de aquel otro gran iMac que se llevó la tecnología, debería llamarse MacBook Snow.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

si no estoy mal, el último mac de pantalla de tubo no fue el eMac? en el 2005

Administrador
14 years ago

Le faltaba una “i” al iMac

Muchas gracias

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y lo que llegaban a pesar?

MACiver
MACiver
14 years ago

El iMac de tubo, era G3 y el eMac G4

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x