Los inversores de RIM piden la cabeza de sus CEOs

Con Apple superando ampliamente en el mercado la línea Blackberry de RIM y la incapacidad aparente de poder contraatacar de la compañía, algunos inversores están solicitando un cambio en el liderazgo del fabricante canadiense.

Las acciones de RIM se han estado hundiendo y su cuota de mercado se disipa mientras que sus competidores, el iPhone y el iPad y los dispositivos con Android han encontrado un tremendo éxito entre los usuarios. Este problema ha puesto en la picota a los Co-CEO de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie y varios inversores han pedido que uno o ambos ejecutivos salgan de sus puestos en busca de que la compañía salga de su situación actual.

El analista de Northern Securities, Sameet Kanade ha preguntado a RIM si considera despedir a Balsillie de su puesto de Co-director de la empresa mientras que el analista Ed Snyder de Charter Equity considera a ambos ejecutivos como “perdidos en el pasado”. Otros analistas apuntan a que es mas fácil que equipos de tercera división consigan ganar la liga de hockey nacional antes de que RIM fabrique un teléfono “número uno”.

Un inversor anónimo, situado entre los 30 mas importantes de la compañía, ha indicado que preferiría a Carl Icahn en el puesto de ambos ejecutivos para iniciar una regeneración de la empresa. Icahn está en los primeros puestos de la lista de candidatos a cubrir los asientos de los actuales Co-CEOs por su trabajo anterior en Motorola, en el que consiguió hacer que la empresa despuntara y encontrara el éxito.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola,

“Con Apple superando ampliamente en el mercado la línea Blackberry de RIM y la incapacidad aparente de poder contraatacar de la compañía”

Perdón por entrometerme, pero creo que esos datos no son del todo correctos.

No hay más que ir a la calle de Españ para ver que que la proporción de Blackberry respecto a iPhone es de lo menos 5 a 1. Y no sólo viven de terminales esta gente, también hay el servicio RIM ligado a cada terminal.

Han copado el mercado “niñato” español sin duda alguna.

La verdad creo que el problema de RIM no es tanto cuánto venden sino a quién venden. Están acabando con su prestigio de compañía de servicios a profesionales.

Saludos

Anónimo
Anónimo
12 years ago

…y África es el principal mercado de Symbian… es lo que ocurre con los dispositivos que salen en las bolsas de pipas.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Jaaaaajajajajajaaajaaa.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Perdona que me entrometa pero este estudio habla de cuota de mercado en Estados Unidos de America, no en España. En USA, Apple supera por 3% a RIM (Apple 26%, RIM 23%) y sigue cayendo.
En America, no solo en Estados Unidos) es muy comun ver iPhones e iPads. Hoy en dia, un BlackBerry solo lo trae alguien a quien su trabajo se lo impuso (como yo). Pero la gran mayoria de los que somos esclavos de una blackberry por parte del trabajo,tenemos un iPhone como telefono personal.
Las blackBerries son GRATIS en America, los iPhones no, aun asi, ves mas iPhones que BlackBerries.
Les mando un saludo cordial.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Gracias por tu acertado comentario.

Me acabas de demostrar con grandes argumentos que mi visión del mercado es completamente equivocada.

A partir de mañana te voy a proponer como mi analista personal.

PD: Manda huevos…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x