Informática para llevar: baterías flexibles

Ya conocemos diversas patentes de Apple que se ocupan de componentes flexibles que podrían ser adecuados para productos de “informática para llevar”. Algunas cubren pantallas flexibles y otras hablan de dispositivos que cambian sus funciones cuando se doblan. Hoy repasamos una nueva patente de Apple que cubre diseño de baterías que encajan perfectamente con un producto flexible o plegable como… un reloj (via PatentlyApple):

Se habla de paquetes de baterías flexibles para su uso en dispositivos electrónicos. En una de las formas de esta presentación, la batería flexible puede incluir diversas células, como células galvánicas o fotovoltaicas. El paquete de baterías también puede incluir diversas capas laminadas junto a las células que incluyen una capa laminada superior y otra capa laminada inferior. Puede usarse un adhesivo para unir ambas capas laminadas de manera que cada una de las células esté aislada del resto. Esta organización podría permitir que la batería tenga la forma de un dispositivo electrónico. Esta disposición también puede permitir a uno o más de las células ser eliminada selectivamente del conjunto lo que puede ser deseable desde un punto de vista de fabricación.

Aunque Apple enumera diversos productos que podrían aprovechar del diseño flexible de baterías, menciona específicamente “relojes de muñeca” en la solicitud de patente. Por el diseño incluido en la patente podemos ver cómo podría ser perfectamente aplicable al rumoreado iWatch.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Es que la autonomía en los relojes inteligentes será crítica para su adopción y, en vista de lo que hay en el mercado, yo he dicho en más de una ocasión que para conseguir un dispositivo de unas dimensiones viables y con una autonomía razonable, la pulsera debería alojar la batería. Eso sí, pensaba más en las presuntas baterías flexibles que según algunos medios se estaban desarrollando, que en esta calle del medio de cartucheras de minibaterías.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x