La hipocresía de Google y Samsung: el código del Galaxy Nexus es tan cerrado como el del iPhone

A Samsung no le duelen prendas en llamar “ovejas” a los usuarios de los productos de Apple, y casi siempre, los defensores de Android que se apoyan en los teléfonos de esta marca aducen que los usuarios del iPhone están encerrados en el corralito puesto por Apple ya que no tienen “libertad”. Sin embargo la realidad es muy diferente a este tipo de argumentos: el código de la serie Galaxy Nexus es tan cerrado como el del iPhone.

Uno de los requerimientos de Apple en la segunda demanda interpuesta por Apple en California contra Samsung es un testimonio por parte de Google sobre “las diferencias, si las hay” ente el código de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el código utilizado por la serie Galaxy Nexus.

La primera respuesta por parte de Google al respecto de esta petición legal ante el juez por parte de Apple es que el código open source tras el software del teléfono de Samsung no es relevante ya que no está “cargado” en los Galaxy Nexus y por lo tanto o es relevante a las solicitudes hechas por parte de Apple acerca del infringimiento de patentes por la serie Galaxy Nexus.

Además, Google se queja de que “Aunque Google publica algunas versiones de Android a través del Android Open Source Project, las funcionalidades internas de Android bajo el Galaxy Nexus son un secreto comercial”.

En otros términos, Google publicará lo que quiera publicar bajo los términos Open Source, pero el software bajo el teléfono líder de la plataforma Android actualmente es un secreto comercial.

Según Google, las peticiones de Apple al respecto de este código están diseñadas para preparar una nueva demanda por procuración contra la compañía. Sin embargo, Google juega con un doble rasero: mantiene Android como un secreto comercial cuando le interesa mientras que de forma simultánea demanda privilegios legales, incluyendo el infringimiento de la propiedad intelectual de terceros, porque Android es supuestamente “abierto”.

Más información en Foss Patents

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
chairman meow
chairman meow
11 years ago

será verdade ?

--414213--
--414213--
11 years ago

Apple, Google, Samsung… no son hermanas de la caridad, son empresas cuyo objetivo es ganar dinero, ninguna de ellas esta imbuida de un aura celestial, se deben a los accionistas y a la cuenta de resultados.

Escribo esto sin leer el articulo (hoy no… otro día) pero me hace cierta gracia la candidez del titular… ¡Pues claro! Cada uno defiende su porción del pastel con uñas y dientes, unos con mejores técnicas que otros pero todos con un objetivo en común: lo mío es mío y no se toca.

Yo haría exactamente lo mismo… de hecho creo que lo hago, a escala infinitesimal, pero lo hago.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x