Google cerrará Google Reader el 1 de julio

Como parte de sus “Limpiezas de primavera”, Google ha anunciado el final de diferentes servicios en un artículo en su Blog. Entre los cierres más llamativos está Google Reader, el lector de RSS, que desaparece como servicio el 1 de julio. Además, Snapseed para Mac (y Windows) también pasa al olvido.

El Vicepresidente Senior de Infraestructura Técnica de Google, Urs Hölze ha sido el encargado de anunciar estos recortes y específicamente hablasndo sobre Google Reader, ha indicado que el uso del servicio ha ido declinando a lo largo de los años. Para muchos usuarios, pero también para muchos desarrolladores, este es un anuncio terrible, ya que gracias a este servicio disponían de un entramado de gestión de lectura de noticias en sitios web que desaparecerá. Para los desarrolladores, que hasta ahora habían creado aplicaciones que se apoyaban en el servicio, supondrá abandonar algunas aplicaciones o tener que desarrollar todo el código necesario para incluir motores de lectura RSS dentro de las aplicaciones.

La desaparición de Reader deja también a las RSS “tocadas” como servicio. RSS, el acrónimo de Really Simple Syndication, un formato XML para indicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Google también, de forma inmediata, dejará de vender Snapseed para sistemas operativos de escritorio, aunque los usuarios todavía podrán descargar el software y se mantendrá el soporte. Las aplicaciones grratuitas para iOS y Android de momento continuarán su camino.

Ya se ha abierto una petición en Change.org para solicitar a Google que no cierre este servicio.

La lista completa de los servicios que va a eliminar Google está disponible en el Blog de la compañía. Si estás interesado en buscar un sustituto al servicio de Google, quizás te interese nuestro artículo Anticípate al final de Google Reader con NetNewsWire, cliente profesional para RSS

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

juar!!! es lo poco que uso de Google!!! en realidad lo usaba para sincronizar las RSS entre el ordenador, iPad y iPhone… así que vaya 🙁

grrrrrrrrrrrrrr

skivo
skivo
11 years ago

Acabo de darme de baja de Google+, y, como te piden al final el motivo, pues ahí les he dejado explicado el porqué. Lo raro es que no se carguen también FeedBurner -servico que está en este sitio también-. Les he pedido que no “jubilen”, como ellos dicen, a Reader. Lo uso de manera intensiva todo el día y a diario, si no hay una buena alternativa, me averían.

xaxv
xaxv
11 years ago

Son uno h… de la g… p…. Y me quedo muy corto 🙁 A mi me joden y fulminan mi forma de seguir decenas y decenas de paginas a diario. No creo que les cueste tanto mantener el servicio ya que hace años que no lo actualizan en nada, salvo para recortarle funcionalidades como paso el año pasado.

Ande esta la google de No be Evil ?

borborbor
borborbor
11 years ago

Imperdonable! ¿Dónde podemos remitir las quejas?

--414534--
--414534--
11 years ago

PUFFF pues me tocan los webs, ya que usaba el de mail y se lo cargan, cambio a google que es mucho mejor y se lo cargan… ale a probar otro gratis, porque no me casco 15 napos en un aplicación de leer noticias.

--414534--
--414534--
11 years ago

Bueno os comento, la extensión feedly para chrome, es la respuesta, mucho mejor que google reader, permite diversas opciones de visualización, guardar favoritos, y se conecta a reader ahora para importar los feeds, os lo recomiendo y gratis.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x