Por fin un libro sobre Steve Jobs que quiero comprar

Después de la insuperable decepción que me provocó la biografía de Isaacson sobre Steve Jobs (creo que la historia no debería perdonarle haber tenido a acceso a él y dejar escapar todas las preguntas importantes), pensé que nunca vería un libro sobre el difunto cofundador y presidente de Apple que mereciera los euros que pidieran por él. Sin embargo, parece que hay esperanza.

Becoming Steve Jobs” es un libro escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli para Crown Publishing Group. Schlender, mientras trabajaba como periodista para The Wall Street Journal y Fortune, realizó amplias entrevistas a Jobs a lo largo de 25 años (por ejemplo, él hizo la entrevista conjunta a Steve Jobs y Bill Gates en 1991.

Para el libro han contado con la generosa participación de las personas más cercanas a Jobs, tanto de Apple como de Pixar (incluido Tim Cook) y de su viuda, Laurene Powell Jobs.

Por lo que ha trascendido, es una completa mirada al Steve Jobs “hombre”, al tiempo que mantiene el pulso de su trayectoria laboral.

Becoming Steve Jobs de Brent Schlender & Rick Tetzeli ya puede reservarse (inglés) en la iBook Store, tiene previsto estar a la venta el 24 de marzo y tiene un precio de 15,99€

Nota: he visto que en la iBooks Store está el mismo lbro, dos veces, con una diferencia de un euro. Mismo numero de páginas -aunque en uno pone el “peso” (4,1 MB) y en el otro no. Yo he puesto la que está más barata.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SINNICK
SINNICK
9 years ago

Pues a mi me importa un pepino así de grande la vida de Jobs.
Aprendo más con la vida de los que el sistema considera “fracasados” que con las biografías de los príncipes triunfantes y sus sorprendentes mercaderías.
Quizás sea que me estoy haciendo viejo y los brillos de los abalorios que catapultan a la gente a la revista Fortune dejaron de interesarme.

cammorin
9 years ago

Desde luego fue un hombre intrincado, melodramático, despótico y un gran visionario, pero estoy totalmente de acuerdo contigo SINNICK.

Saludos.

cammorin
9 years ago

Desde luego ya termina uno un poco harto de miles de películas y libros de la biografía de Steve Jobs. Si nos fijamos hay muchas películas y libros de diferentes autores. También hay grandes hombres en la sombra que hicieron grandes cosas por la tecnología y en este caso por Apple.

Saludos

Harkaitz
Harkaitz
9 years ago

Isaac Jacobson? No es Walter Isaacson?

SINNICK
SINNICK
9 years ago

#4 Alf, evidentemente aprendemos de todos, tú y todos si queremos, dese Jobs -del que he aprendido cosas- hasta el tonto del pueblo -del que también aprendo-, claro.

Realmente, además de expresar mi opinión escuetamente, trataba de “provocar” 😉 un poquillo de debate sobre el endiosado Jobs …y más que sobre Jobs, sobre el papel que está jugando la penetración de determinadas tecnologías en nuestras vidas y en las que Apple está jugando un papel inimaginable hace unos pocos años.

En este foro “tampoco se permite polemizar sobre política” según rezan las normas, cuando es político lo que afecta a la “polis” (no solo al poder) y la tecnología lo hace y mucho dejándonos a los simples y sencillos mortales el papel de seguidistas.

El desarrollo tecnológico no es, por tanto, neutro, no es nunca simple progreso; es “progreso” en una determinada dirección y en función de determinados intereses y que no acostumbran a ser los de las mayorías y sí los de las corporaciones y consejos de administración que controlan el poder real.

Nosotros no podemos polemizar sobre política partidaria, (y estoy de acuerdo que “faq-mac” normalice eso dado que ya existen otros foros más adecuados para profundizar) pero también conviene no olvidar que solo entrando en un Apple Store o usando como referente la bio de Jobs (u otros), ya recibimos un tremendo pepinazo ideológico y doctrinal, no solo publicitario (y por tanto político) sobre el uso y aceptación de la tecnología en un mundo en el que poco más participamos que como consumidores y/o productores de mercancía en una dirección que es altamente probable que no sea sostenible y no solo desde el punto de vista ecológico (concepto convertido en rentable y permanente moda y publicidad) sino también desde el punto de vista de la libertad o proyecto de país, incluso de la especie que somos dado que la tecnología es neutra en si misma pero no así sus orientaciones de desarrolllo.

Alf, un saludo.

Yules
Yules
9 years ago

Yo dudo mucho que se pueda aprender de la vida de nadie, en el sentido de que una lectura pueda cambiar la forma de ser o de actuar de cada uno. Puede que el escorpión crea que le conviene ser tan bueno como la rana y que la rana crea que debería ser tan mala como un escorpión, pero a la larga cada uno actuará según su naturaleza. De poco te va a servir leer la biografía de Blas de Lezo y tener madera de héroe si a la larga tu adrenalina va a decidir por ti que tú no eres ningún valiente.

SINNICK
SINNICK
9 years ago

#8 yules
No se tú 😉 pero yo y muchos tenemos una pequeña gran diferencia con la rana y el escorpión. A esa diferencia los humanos la llamamos inteligencia que incluso llega a controlar la adrenalina y otras “drogas” que generamos.
La rana y el escorpión no son malos, como tampoco lo son las hienas ni los lobos …ellos solo responden a su instinto de conservación, como nosotros lo hacemos (aunque no siempre visto lo visto) …sí o qué?

cammorin
9 years ago

Creo que de la formación e inteligencia propia de una persona y su tesón, combinadas con relaciones en entornos adecuados e interactuar con otros hacen a uno más fuerte y flexible. No olvidemos que al interactuar con otros deriva a una mayor comprensión de nuestro rededor.

La colectividad nos hace más fuertes al compartir diversas experiencias, que nos ayudan a progresar. Pero las autobiografías, o biografías múltiples desde el punto de vista de terceros “Nefasto” y de memeces como a qué hora va el señor en cuestión al WC a evacuar no sirven para nada.

En definitiva más que lo del WC, anécdotas y “tonterías variadas” que hay para todos los “gustos”, hay que plasmar lo verdaderamente importante “La experiencia del pensar como persona” y hacer una reflexión propia que derive a extraer lo importante de otros y en consecuencia, a mejorarse uno mismo.

Saludos

Yules
Yules
9 years ago

#9 O hablamos diferentes idiomas o no conoces la fábula de la rana y el escorpión, porque tampoco no hace falta haber leído Madera de Héroe de Delibes para entender el ejemplo.

Entonces, según tú, ¿un valiente tiene más inteligencia que un cobarde? ¿los inteligentes pueden cambiarse a sí mismos y los tontos no? A mi eso de controlar la adrelanlina con la inteligencia me parece como de autoayuda. Es más, diría que es más fácil que se descontrole la adrenalina siendo inteligente que siendo tonto, porque el tonto suele ser más inconsciente de las relaciones causa-efecto que provocan que ésta se dispare.

En fin, como tu afirmación me suena a magufada, voy a enlazar un vídeo bastante simpático que vi ayer, que empieza refiriéndose al Pensamiento Mágico Pendejo. Así, aunque no nos hayamos entendido, al menos alguien hará unas risas ;-): https://www.youtube.com/watch?v=LHl79iZIfUs

SINNICK
SINNICK
9 years ago

#11 yules
Hablamos diferentes idiomas.
Saludos.

Yules
Yules
9 years ago

#12 Bueno, no pasa nada, la diversidad rambién es buena. Mientras no te hayas inventado el idioma para pedirme la independencia…

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x