Los fabricantes de memoria RAM pierden miles de millones por culpa del iPad

El iPad de Apple es el verdugo de los fabricantes de memorias para ordenador, acentuando las pérdidas de la industria a medida que los consumidores se decantan por el dispositivo portátil de la manzana, que utiliza un 75 por ciento menos de los chips que un portátil normal, informan Tim Culpan y Jun Yang para Bloomberg.


Elpida Memory, Hynix Semiconductor y otros fabricantes de memoria de acceso aleatorio dinámico, el chip más común en los ordenadores, han perdido un total combinado de 14 mil millones de dólares en los últimos tres años, según los cálculos de Bloomberg,” prosiguen Culpan y Yang. “Y eso llega después de que essas empresas gastaran los 37 mil millones de dólares que la empresa de investigación DRAMeXchange estima que dedicaron para construir fábricas en una apuesta por que la industria continuaría creciendo.”

Elpida y otros fabricantes de memoria DRAM apostaron que las nuevas versiones de Windows creadas por Microsoft y una economía global estable dirigiría la demanda por sus chips. En vez de eso, las ventas de Windows han caído.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x