La cuarta dimensión de El País cuando se trata de Apple

De todos es conocida la animadversión de la sección de tecnología de El País hacia Apple desde hace muchos años. Pero una cosa es apuntar el dedo hacia Apple por cualquier causa y otra, manipular la realidad.

La situación es así de simple:

  

Alguien podría pensar que simplemente, el correspondiente periodista malinterpretó las cifras económicas del trimestre, pero en el mundo en el que vivimos, en el que la información fluye a tiempo real, solo había que revisar el precio de las acciones de Apple para ver que en el mercado fuera de horas (ya que la comunicación de los resultados se hace siempre al cierre del NASDAQ) los inversores no solo estaban satisfechos, sino que la apuesta por el stock de la compañía era evidente.

Y así cada día.

 
 
 
 
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santi Larrea
Santi Larrea
9 years ago

Hola,

No es por defender a nadie, pero creo que pone “un 20% por debajo del precio que se pagaba por su acción cuando el iphone 5”.

El iphone 5 se presentó en setiembre de 2012 y en aquella época la acción estaba a 700.

Vale, a lo mejor no es un 20% y han redondeado salvajemente pero de ahí a que digais “manipular la realidad”…

A no ser que os refirais a otro dato en el que no me he fijado, claro.

Santiago
Santiago
9 years ago

“De todos es conocida la animadversión de la sección de tecnología de El País hacia Apple”.

No sabía que Carlos escribía también artículos de humor.

Achi
Achi
9 years ago

Todos saben que los de El Pais son de Spectrum

Fullcircle
9 years ago

Lo País… en fin. No me extraña.

Suiyobi
Suiyobi
9 years ago

#3 ¿Dónde está el humor?

Luis Ge Le
Luis Ge Le
9 years ago

Y luego está la frase “un incremento en su caso inferior al 5%” como si fuera un desastre. Con decir un incremento del 4,5% (o lo que sea) ya se quita la connotación negativa. Pero no, hay que decir inferior a… También podían haber dicho “con una mejora por encima del 4%”. Cómo cambian las cosas la manipulación del lenguaje.

darknesse69
darknesse69
9 years ago

Yo cuando veo una noticia sobre Apple en El País dejo de beber porque siempre acabo con la risa disparada. No hay noticia en El País que hable bien de Apple. Nunca. Todo es lanzamiento de misiles a la compañía. Yo he usado muchos años Windows, y siempre alucinaba con las críticas a Apple. Ahora uso Mac desde hace cuatro años y sigo sin entender esas persecuciones. Y soy “el rarito” en mi familia pero cuando vienen a casa y ven el iMac Late 2013 todos suspiran por tener uno.

ezmac
ezmac
9 years ago

Que se puede hacer. Es un pájaro de mal agüero más.

Medir una empresa por la cotización de su valor en bolsa, dice bien poco de un analista mínimamente serio. Ayer la capitalización de Apple volvía a sobrepasar los 500.000 millones de USD.

Ya veremos lo que pasa según se acerque el split o el pago de dividendos.

A ver si esta vez no tienen, otra vez, la bola de cristal averiada !!

Pablo Martín-Francés
Editor
9 years ago

Pues son tan malos, que lo mismo cuando llegue el split 7:1 y la cotización cambie de 590 $ a 84 $ dicen “las acciones de Apple bajan un 85%”… 😀

Mandrake
Mandrake
9 years ago

Es curioso, por culpa de estas noticias El País perdió credibilidad para mi en todas las demás secciones y por lo tanto dejé de leer ese periódico. Sigan así señores editores…

Yules
Yules
9 years ago

Lo que ha tenido mucha gracia ha sido lo de las ventas del iPad: Todo el mundo a hacer sangre y a augurar el fin de los iPads, e incluso de los táblets. Tim Cook dio una explicación que respaldan las cifras, pero nadie se ha molestado en rectificar, es más, he llegado a leer: Tim Cook no consigue explicar la caída de ventas del iPad.

Pues bien, Tim Cook dijo que en en primer trimestre fiscal de 2013 no conseguían cubrir la demanda del nuevo iPad Mini y parte de ella se desplazó al segundo trimestre y, en efecto, en el 1Q-2013 vendieron 22,9 millones de iPads, mientras que en el 1Q-2014 vendieron 26 millones, con lo que las ventas sumadas del primer semestre fiscal son de 42,40 millones en 2013 y 42,35 millones en 2014.

No es para tirar cohetes, porque ha habido una caída de 50.000 unidades, pero eso sólo supone un 0,12% del total y no ese 16,X% con el que la mayor parte de los medios han metido el dedo en el ojo. En fin, no dejes que la verdad estropee una buena noticia.

abaskiat
abaskiat
9 years ago

Al que le da la risa con el comentario de Carlos le invito a que vaya a la hemeroteca y revise los artículos sobre Apple desde hace al menos 14 años. Quizás así lo entienda.

En cuanto a las razones de El Pequeño País siempre he pensado que son de índole económica. ¿Cuántos anuncios de Apple vemos habitualmente entre sus páginas? Como mucho 1 al año y a veces ni eso. ¿Cuántos de Microsoft o Samsung? Sobre todo de este último, cientos sino miles, parecen los dueños. Está claro que quienes pagan marcan los editoriales claramente, independencia de cualquier diario, no solo EPP=0. Todos responden a los intereses de sus anunciantes cuando se trata de poner en solfa al contrincante, sobre todo si este no aporta a la causa.

Marcos Legido Hernández
Marcos Legido Hernández
9 years ago

No consigo entender porqué se les da pábulo a medios como estos. Prisa, y no sólo Prisa, son la cueva de ladrones más grande de este continente, mediáticamente hablando. Pero en esto ni en nada más (recordemos ese momento álgido, casi de “salto del tiburón” de aquel supuesto Chavez muerto en plena portada del periódico, instante vergonzoso del periodismo no ha habido en décadas…). En definitiva, dar crédito a cualquier cosa que salga de esa calaña es como mínimo perder el tiempo, y hablar de ellos, aún más.

(Parafraseando a Ramoncín: no habléis de El país, no habléis de El País…).

Yules
Yules
9 years ago

Hombre, si cerráramos de un plumazo los periódicos que están al servicio de sus grandes anunciantes sin rubor, al efecto, de caer en el amarillismo más descarado, no sé sí sobreviviría alguno de provincias. Lo que también da risa floja son los codazos que se arrean en sus propios bandos… Menos mal que regalan clásicos del cine. 😉

Santiago
Santiago
9 years ago

#6 El País es el periódico más pro Apple del mundo. Habla de productos Apple hasta cuando no los tiene; me refiero por ejemplo a artículos en los que habla de lo pobre que resulta el reloj de Samsung comparado con lo que va a tener el de Apple (!?). La redactora Rosa Jiménez Cano ha recibido tal cantidad de críticas por sus publirreportajes sobre los productos Apple y la parcialidad con la que trata a los productos que no lo son que (por lo menos así parece) El País la ha retirado de la primera línea.

digitalmaxima
digitalmaxima
9 years ago

[quote]El País es el periódico más pro Apple del mundo.[/quote]

:^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o

mbaz
mbaz
9 years ago

El País dejó hace mucho tiempo de ser un periódico pro, simplemente. La credibilidad hace años que se les esfumó. Para analizar las acciones y el estado de tesorería de PRISA no hace falta ni emplear un tono parcial: no hay forma de darle un enfoque positivo.

La razón de todos estos comentarios no es ni la intención de influir en la cotización con fines especulativos como sí lo es cuando hablan los medios especializados. En realidad demuestra el desierto periodístico en el que se ha convertido la redacción de El País en los últimos años. D.E.P.

Otra cosa es que la argumentación de Carlos tenga defectos, que los tiene. Pero se los perdonamos porque nunca ha sido alumno de la Escuela de Periodismo de El País… 😉

Ayrton
Ayrton
9 years ago

Hay que ser muy taliban o muy bobo para no darse cuenta de lo que dice Carlos. El País hace años que tiene una posición tendenciosa y torticera hacia Apple y, como siempre, por una cuestión de pasta. En primer lugar, porque gran parte de sus sistemas de edición en muchas de sus áreas de negocio (prensa, editoriales, etc.) están basadas en sistemas Microsoft, en virtud de una alianza que Prisa tiene con los de Redmond. Por otro lado, Prisa ve a Apple como un gigante que transforma los mercados e impone sus reglas. Y todos los negocios de Prisa están expuestos a muchos de los cambios que provoca Apple y, sobre todo, a las condiciones que luego impone: libros, música, TV. Cualquier artículo de Sandro Pozzi comentando los resultados financieros de la manzanica es más alucinógeno que el mejor de los LSD…

Yules
Yules
9 years ago

Y lo que realmente importa: Que Apple eligió prioritariamente para su promoción en España otra plataforma, no por ninguna cuestión ideológica, sino porque es mayoritaria entre su Target principal.

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x