Corea del Norte “fusila” OS X

En Corea del Norte, los ordenadores no portan ningún sistema operativo comercial, sino que utilizan una versión de Linux desarrollada en el país llamada Red Star OS, desarrollada en el país durante la última década. En la versión 3.0 se ha decidido “fusilar” el interfaz de OS X, eliminando el uso del interfaz de Windows 7 que se estaba utilizando hasta ahora.

La variante de Linux utilizada en este país incluye una copia de Wine para ejecutar aplicaciones de Windows y una versión propia de un navegador, basado en Mozilla, llamada Naenara, que traducido significa “Mi país”. Los pantallazos de Red Star OS 3.0, que aparentemente fue liberado hace unos seis meses, han sido publicados por el científico Will Scott, que recientemente estuvo en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. Corea del Norte no ofrece a sus ciudadanos el acceso a internet, pero las universidades y otras instituciones públicas disponen de acceso a una intranet a nivel nacional controlada por el gobierno en la que hay material educativo, sitios web y propaganda gubernamental.

Se desconocen las razones del cambio de interfaz en esta nueva versión de Red Star OS, pero el dictador de ese país, Kim Jong-un, apantemente es un fan del Mac y pudo decidir éste cambio de interfaz.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
10 years ago

¿Es para estar orgullosos o apesadumbrados?

abaskiat
abaskiat
10 years ago

Fan de todo lo occidental ( NBA, Apple,… ) pero a sus ciudadanos los tiene totalmente apartados de lo que a él le gusta. P..os hipócritas¡. Que asquito me dan las dictaduras del signo que sean ( incluyendo las tecnológicas ).

leotomsic
10 years ago

pobre gente, lo unico que puede salvarlos de semejante basura humana es que le surja un buen cancer fulminante…

juan.varios
juan.varios
10 years ago

Son absolutamente patéticos. No ellos, los homínidos que los “gobiernan”.
Lo de los 3 teléfonos fijos es para descojonarse toda la tarde….
La foto de la mesa ¿de quién será? ¿la de su tío? ¿o la de su ex-“novia”? a ambos se los ha cargado.
EN FIN, ME DA REPULSIÓN.

george_patton
george_patton
10 years ago

Ese interfaz para Linux existe en el “mundo occidental” desde hace al menos cuatro años. Tuve la oportunidad de probarlo hace mucho tiempo en Ubuntu 10.4 y la verdad es que es bastante curioso, Exposé incluido.

excess
excess
10 years ago

mientras fusile el aspecto de un OS y no a personas vamos bien…

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x