Cook viaja a Turquía de nuevo para negociar un acuerdo de 4.000 millones en iPads para educación

El CEO de Apple, Tim Cook, que se encuentra inmerso en un tour por el mundo para visitar China, Irlanda y los Emiratos Árabes, se reunirá de nuevo con el presidente turco Abdullah Gül hoy presumiblemente para retomar las negociaciones de una potencial inversión de 4.000 millones de ese país en iPads para educación, además de para asistir a la apertura oficial de la primera Apple Store en Turquía.

La nueva tienda, de casi 2.000 metros cuadrados, está ubicada en el Centro comercial Zorlu y abre sus puertas tras la apertura el pasado octubre de la Apple Store en línea para Turquía.

En las reuniones posiblemente también estará presente el Vicepresidente Senior para Educación John Couch, que ya se reunión con Gül hace un año para tratar de cerrar el acuerdo. La iniciativa pasa por la compra de 10,6 milloens de tablets, con 2,5 millones más si el programa ofrece los resultados esperados. El coste total del plan se eleva hasta los 4.000 millones de dólares. La reunión inicial, en su momento, fue anunciada en la web presidencial del país.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, visitó varias empresas de tecnología (incluida Apple) durante un viaje el pasado mayo para documentarse sobre los diferentes fabricantes de tablets y la tecnología educativa asociada a los mismos. Cietos informes indican que junto a este proyecto, denominado FATIH, se espera que se creen 7 centros de servicio a lo largo del país, además de inversión por parte del fabricante del tablet elegido en áreas como centro de montaje, laboratorios de investigación o inversiones tecnológicas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x