Canesta presenta el teclado virtual

Asistimos al principio del fin de otro periférico “intocable”?

extremetech.com, nos muestra el primer teclado virtual de Canesta, es decir, un teclado que se proyecta como una imagen sobre una superficie y permite teclear sin tener un teclado físico entre los dedos.

canesta
Así funciona el teclado virtual

El dispositivo, pensado para los PocketPC y organizadores personales, se compone de tres elementos, una luz infrarroja, el proyector del teclado y un sensor que identifica los movimientos de la mano con la plantilla de teclado presentada por el proyector y selecciona las teclas que se pulsan.

El sensor escanea los movimientos de la mano 30 veces por segundo, y al presionar una tecla virtual, ejecuta un sonido “de pulsación”.

Unas cuantas compañías no especificadas han contratado ya la compra de este chipset, que estará en producción a finales del 2003 y una vez refinado en un plazo de 8/9 meses, sera incluido en aparatos como PDAs y teléfonos moviles.

Comentario

Este periférico que está destinado a los usuarios de PDAs y móviles, debería estar disponible también para los usuarios de los ordenadores de sobremesa, no solo por su capacidad de presentar un teclado, sino por su capacidad de presentar capas de teclados personalizados, e interfaces de todo tipo para juegos, presentaciones multimedia, kioskos virtuales … las posibilidades son infinitas con un sistema personalizable por el usuario que no debería suponer un gran esfuerzo de desarrollo para Canesta o sus compañías licenciatarias.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x