Apple vende 3 millones de iPad Mini e iPad 4 durante su primer fin de semana

05/11/2012 por Carlos Burges

Las ventas del iPad Mini y del iPad de cuarta generación durante el fin de semana de su lanzamiento han llegado, combinadas, a los 3 millones de dispositivos. SI había alguna duda sobre la posibilidad de que la compañía de Cupertino se hubiera equivocado al desarrollar y poner en el mercado este nuevo dispositivo, las cifras despejan cualquier ecuación negativa posible. Las acciones de Apple suben ahora, fuera de mercado, 7,37 puntos.

Apple lanzó el iPad de tercera generación a primeros de este año en una primera oleada de dispositivos solo Wi-Fi: las ventas de los nuevos dispositivos han doblado la cifra de 1,5 millones de iPad de tercera generación vendidos.

Apple no ha indicado en qué proporción se ha vendido cada modelo, pero del iPad Mini ha agotado prácticamente todas las existencias, y aún tiene muchos pedidos por servir que llegarán a finales de este mes de noviembre.

El iPad Mini ha sido lanzado en 34 países este pasado viernes y Apple aumentará el número de países con disponibilidad para este dispositivo a finales de este año. No hay consenso al respecto de las unidades vendidas por Apple durante el fin de semana el iPad Mini: mientras algunos analistas estiman una cantidad de 850.000 unidades, otros la elevan a 950.000. Lo que si es un hecho es que lo ha vendido todo (y más que hubiera tenido en Stock).

El modelo más popular es el iPad Mini de 16 GB, y en concreto, el de color blanco.

0
Comentarios
  • #1 por rafa espada el 05/11/2012
    Flipo!!! de todas maneras veo en macinsider que se han agotado los pequeños (los de 16Gb) pero no los de 32Gb ni mucho menos los de 64Gb y es que ciertamente para llevar encima no se necesita mucho más o por lo menos no merece la pena pagar más.
  • #2 por karthik el 05/11/2012
    Menos de 1 MILLÓN de iPad mini en 34 países ? Seguro que los ha vendidos todos ? Acaso Apple no pensaba vender más de 1 millón de unidades de su NUEVO PRODUCTO ? Por qué no quieren decir cuántos iPad mini han vendido ?
  • #3 por Carlos Burges el 05/11/2012
    No lo dicen (bueno, si, en los resultados trimestrales) normalmente, sólo hablan de cifras por gama. El resto de los fabricantes JAMÁS dan cifras, empezando por Amazon.
  • #4 por rafa espada el 06/11/2012
    Samsung dice que ha vendido 40 millones de Galaxy 3 en 5 meses!!! otro que no se quejará mucho!!! Ayer lo leí en no sé donde, esto de leer RSS al final se me pasa la fuente y me cuesta encontrarla de nuevo :-?
  • #5 por cristianltorres el 06/11/2012
    Que más quisiera Apple o cualquier empresa decir "vendimos x millones del iPad mini" claramente si no lo publican es porque no es una cantidad q consideren alta.
    Cuando salió el iPhone 5 no publicaron cifras combinadas de los otros productos verdad?
  • #6 por Carlos Burges el 06/11/2012
    #5 en ese caso en concreto fue porque "no había otro producto" tras la presentación y hablaron directamente de los millones de iPhones 5 vendidos. De todas formas, esas cifras independientemente de la cantidad, tienen un severo problema: Apple es incapaz de hacer stock del iPhone 5 para vender. Está "siempre" agotado, incluso en las Apple Stores. Y esto, definitivamente, le va a pasar factura.