Las Apple Store son un punto de encuentro tras el terremoto de Japón

tumblr_li0ndjKyZj1qhp7ako1_500.jpgInmensas multitudes se han acercado a las tiendas de Apple en Japón que están utilizando como punto de comunicación y encuentro tras el devastador terremoto que ha asolado Japón durante los pasados días, según una serie de correos electrónicos de un responsable de una tienda de este país.

Con las líneas telefónicas y los trenes fuera de servicio, los taxis parados (por falta de combustible) y millones de personas atascadas en el distrito comercial e Tokio sin acceso a la televisión, cientos de personas se han acercado a las Apple Store” escribió un responsable de una tienda de Apple al fundador de Digg, Kevin Rose.

El trabajador de Apple comparó las tiendas de Apple con esas “grandes tiendas que tienen televisores en el escaparate” en las películas de desastres.

El personal ha puesto a disposición de los usuarios enchufes y hasta 190 adaptadores de corriente para que la gente pueda cargar sus teléfonos e iPads para contactar con sus parientes” además de indicar que las tiendas de Apple son de los pocos sitios que ofrecen WiFi gratis, lo que hace que mucha gente se quede junto a las puertas de la tienda durante la noche como única forma para poder contactar con el mundo exterior.

En un segundo correo electrónico, el trabajador de Apple explicó como las tiendas se han convertido en un refugio para el personal y las familias de los trabajadores que la compañía les ha permitido que tanto el personal de venta como el corporativo pueda dormir dentro de las instalaciones, ya que cientos de personas siguen todavía atascadas en la zona comercial de Tokio sin posibilidad de volver a sus hogares. Supuestamente Apple está pagando los costes de transporte de los empleados que intentan volver a sus casas.

Apple está recogiendo donativos a través de la iTunes Store para ayudar a las víctimas del terremoto. Apple actualmente opera 7 tiendas en todo Japón. Más información en Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
almarma
almarma
13 years ago

Se lleva Apple también el 30% de los donativos?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues eso, menos guasa que la cosa está muy jodida y Apple se está portando genial con la gente y recaudando fondos para ayudar a las víctimas. Antes de decir una tontería así piénsatelo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x