Apple, necesitamos el iConcentrador

Una de las características mas llamativas (pero un tanto ignoradas) del nuevo monitor de Apple es su capacidad de conectar a un Mac con Thunderbolt con un único cable … pero dividir esa señal en diferentes puertos disponibles en el monitor.

El nuevo monitor de Apple cuenta con 3 puertos USB, un puerto Firewire 800, un puerto ethernet y un puerto Thunderbolt adicional para conectar un segundo monitor. Esto quiere decir que desde el puerto Thunderbolt de entrada hasta los diferentes puertos USB, Firewire, etc… Apple ha incluido una serie de conversares capaces de tomar la señal de Thunderbolt desde el ordenador y convertirla a puertos mas “tradicionales” que pueden ser usados por periféricos comunes.

Evidentemente, no todos los usuarios necesitan un monitor de Apple, pero si les sería muy útil solo y exclusivamente esa parte del hardware del monitor para poder disponer de una buena cantidad de puertos adicionales en sus ordenadores.

La lógica del asunto es que Apple podría coger este hardware y crear una pequeña caja de conexión que permitiera a los usuarios del MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini (tan necesitados de puertos adicionales), e incluso del iMac, poder ampliar los puertos disponibles de una forma sencilla y cómoda para el usuario: el iConcentrador.

Este es el tipo de periférico que cualquier otra empresa dedicada al hardware no dudaría lanzar al mercado como “complemento” a los beneficios y con la clara y sencilla idea de hacer la vida mas sencilla a los usuarios. Pero esto es Apple. Y puede que nunca aparezca.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x