Apple modifica la iTunes Store para evitar la censura en China

21/12/2012 por Carlos Burges

Apple ha adoptado el protocolo HTTPS para las búsquedas y descargas en la versión de iTunes que se utiliza en China. Este movimiento llega justo a tiempo mientras los organismos gubernamentales del gigante asiático preparan una regulación legal sobre las tiendas de comercio electrónico.

Greatfirewall.org, que realiza pruebas sobre el bloqueo de  URLs y plataformas web populares para proveer de información sobre la censura en China ha confirmado que este salto por parte de Apple sobrepasa el firewall impuesto los las autoridades de China sobre ciertos contenidos al menos de momento.

"Antes de esta adopción, ciertas palabras clave como "vpn" eran automáticamente reiniciadas en iTunes así como la visita a ciertas aplicaciones como VPN Express, lo que implicaba que no había por parte de los usuarios posibilidad de buscar y acceder a ciertas aplicaciones incluso si estaban disponibles en la iTunes Store China" indica Greatfirewall.org.

"con la implementación de HTPPS en casi cualquier conexión con los servidores de iTunes, el Gran Firewall chino no tiene ahora posibilidad de bloquear de forma selectiva las conexiones a ciertos contenidos.

No están claras las razones por las que Apple ha modificado el comportamiento de iTunes en China para sobrepasar las barreras interpuestas por el gobierno del gigante asiático. La semana pasada, por otra parte, el gobirno chino apuntó su intención de comenzar a regular el mercado de aplicaciones online.

Bajo esta nueva regulación aún en estudio los operadores de tiendas de aplicaciones en línea deberán adquirir una licencia para poder comercializar productos en China y potencialmente esta nueva legislación podría extenderse a ciertas regulaciones directas para las aplicaciones y a reglas específicas para que en los dominios registrados aparezcan los nombres reales de los registradores.

0
Comentarios
  • #1 por rafa espada el 21/12/2012
    No tiene ser complicado ni nada ese mercado!!! :-?
  • #2 por karthik el 21/12/2012
    Sólo en China ? Desde octubre de este año las URL de iTunes ya empezaban por HTTPS. No entiendo.