Apple gastó 1.900 millones de dólares en investigación y desarrollo el último trimestre

Una de las cifras que no se ha citado con frecuencia al respecto de los datos fiscales del primer trimestre de 2015 de Apple es el presupuesto de la compañía al respecto de investigación y desarrollo, que ha aumentado un 42% frente a las cifras del año pasado, llegando a los 1.900 millones de dólares por trimestre.

Mucho de este presupuesto ha sido destinado a ampliar sus oficinas dedicadas a investigación y desarrollo además de la contratación de personal especializado. Apple dispones de centros de investigación y desarrollo en California, Texas, China e Israel además de una nueva oficina en Cambridge, Reino Unido y se rumorea que podría abrir un nuevo centro de investigación en Japón.

 

El año pasado Apple gastó en desarrollo e investigación para estas mismas fechas 565 millones de dólares. Según la documentación presentada ante el SEC, Apple piensa aumentar su presupuesto en este campo para la compra de maquinaria y equipo. En esta misma documentación se indica que Apple “continúa creyendo que la investigación y desarollo es crítica para el futuro crecimiento y posición competitiva en el mercado” y piensa seguir aumentando este presupuesto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jocoloso
9 years ago

[quote][b][u]Apple “continúa creyendo que la investigación y desarollo es crítica para el futuro crecimiento y posición competitiva en el mercado” y piensa seguir aumentando este presupuesto.[/u][/b][/quote]

Carlos, ¿podrías ponerlo en negrita y subrayado en algún color “chillón”?, porque más alto se puede decir, pero no más claro. Sólo hay que mirar desde el año 1997 (todos sabemos lo que pasó ese año) y seguir la curva exponencial. Estaría curioso comparar las gráficas de inversión en investigación y desarrollo y las de ventas y beneficios.

jocoloso
9 years ago

Por cierto, no me importaría retirarles el material “obsoleto” que les sobre/estorbe –digamos una “pequeña” máquina CNC o impresora 3D que ya no usen. Que la nave espacial es grande, pero si no les va a hacer falta, yo me sacrifico y se las cuido con cariño.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x