Apple estandarizará los precios de la música de iTunes en Europa

producto_itunes_2.pngApple ha anunciado hoy que en los próximos seis meses reducirá el precio que cobra por la música en su tienda iTunes Store del Reino Unido para adecuarlo al precio ya estandarizado de la música en las tiendas online iTunes del resto de Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

En la actualidad, Apple debe pagar más a algunos sellos musicales por distribuir su música en el Reino Unido de lo paga por distribuir la misma música en el resto de Europa. Apple reconsiderará la continuidad de su relación en el Reino Unido con cualquier sello musical que dentro de los próximos seis meses no reduzca sus precios de mayorista en el Reino Unido al nivel de los demás paises europeos.

Este es un importante paso adelante hacia un mercado de la música pan-europeo“, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Confiamos en que los principales sellos musicales adoptarán en los precios un punto de vista pan-europeo“.

La Comisión Europea dejará a investigar a Apple

Tras la decisión de Apple de igualar los precios de todas las tiendas iTunes de Europa, la Comisión Europea que investigaba las posibles implicaciones de monopolio de Apple, abandonará la investigación que estaba llevando a cabo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x