Apple empieza a encriptar el correo electrónico enviado a otros servicios

Apple aparentemente ha dado los pasos necesario y puesto en marcha la encriptación de los correos electrónicos que salen desde sus servidores iCloud a otros servicios. Hasta el momento, la encriptación de esos correos era solo entre usuarios con cuentas iCloud.

Según un informe del projecto de trasparencia para seguridad de Gmail indica que el 95% de los correos electrónicos que llegan a las cuentas de correo electrónico de Google desde los servidores de iCloud llegan ahora encriptados, un mes después de que Apple prometeira que daría este paso.

Apple está utilizando para la encriptación de los correos el estándar de la industria TSL (Transport Layer Security). Con este estándar, tanto el servidor emisor como el receptor así como los mensajes de correo pueden ser verificados en busca de problemas de autenticidad eliminando así la posibilidad de que el correo electrónico sea interceptado por un tercero durante el transporte.

Sin embargo hay un problema: tanto el servidor emidor como el receptor deben soportar este estándar para que el transporte del correo electrónico se mantenga seguro. Así, si desde una cuenta iCLoud se manda un correo electrónico a un servidor que no soporta este estándar, el correo se sigue enviando sin encriptar. Lo mismo ocurre para cualquier otro servicio que soporte TSL a la hora de enviar correo cuando el servidor de destino no soporta el estándar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ramon
ramon
9 years ago

Es bueno que se preocupen de la seguridad, pero siempre hay personas que encuentran la forma de encontrar la forma para urgar en las Cuenta de Correo electrónico Gmail y otras.

Lo que tenemos que hacer es ser muy cuidadosos con nuestra información y con eso tenemos el 90% de nuestra seguridad, de ahí depende de las compañías que guarden nuestra información.

Miguel Araujo
Miguel Araujo
9 years ago

siempre hay quien encuentra la forma de entrar pero es bueno que se mejore esto para que cada ves les sea mas difícil, saludos

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x