Apple aumenta su cuota de mercado de ordenadores en Estados Unidos aunque bajan las cifras de ventas

Apple continúa ganando cuota de mercado en Estados Unidos en el segmento de ordenadores, aunque las ventas generales han seguido a la baja durante el tercer trimestre del año debido a una deceleración en el consumo según un informe de Gartner. Todos los fabricantes, excepto Lenovo, registran pérdidas más o menos acusadas en la distribución de ordenadores.

Apple es ya la tercera compañía de ordenadores en Estados Unidos y aunque sus cifras de distribución también cotizan a la baja, la diferencia con datos anteriores es la menor frente a los datos de otras compañías.

Los 2,1 millones de ordenadores distribuidos en el último trimestre representan una bajada del 6,1% frente a los 2,2 millones del trimestre del año anterior. Aún así, Apple ha elevado su cuota de mercado en el mercado norteamericano hasta el 13,6%, lo que la convierte en la tercera empresa dedicada a la fabricación y venta de ordenadores en Estados Unidos.

HP y Dell ocupan los dos primeros puestos con 27 y 21,4% respectivamente de toda la distribución de ordenadores en Estados Unidos. Ambas empresas han visto un descenso del 19,3 y 15,9% mientras que Toshiba y Acer han visto caídas más pronunciadas del 33,4 y 28,2%. Lenovo ha sido la única compañía que ha mostrado cifras positivas, con una subida del 6,1% frente a las cifras del trimestre del año anterior.

A nivel mundial, el mercado de los ordenadores continúa contrayéndose. Gartner sitúa esta caída en la distribución global de ordenadores en un 8,3%.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
lucas_ru
lucas_ru
11 years ago

hola, ya se que no tiene nada que ver, pero es algo curioso, cuando habro una nueva pestaña, en mis top sites está faq-mac.com y el fondo de dicha ventanilla de la página aparece la imagen de la película (LO IMPOSIBLE) no les parece raro, y mas cuando accedo a la misma no sale nada ???? (O_o)

Diego Mejia
Diego Mejia
11 years ago

Me niego a creerlo y espero que no sea así, pero ya estamos viendo como los computadores convencionales están muriendo poco a poco :/

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x