Apple aumenta su cuota de mercado de ordenadores en Estados Unidos aunque bajan las cifras de ventas

11/10/2012 por Carlos Burges

Apple continúa ganando cuota de mercado en Estados Unidos en el segmento de ordenadores, aunque las ventas generales han seguido a la baja durante el tercer trimestre del año debido a una deceleración en el consumo según un informe de Gartner. Todos los fabricantes, excepto Lenovo, registran pérdidas más o menos acusadas en la distribución de ordenadores.

Apple es ya la tercera compañía de ordenadores en Estados Unidos y aunque sus cifras de distribución también cotizan a la baja, la diferencia con datos anteriores es la menor frente a los datos de otras compañías.

Los 2,1 millones de ordenadores distribuidos en el último trimestre representan una bajada del 6,1% frente a los 2,2 millones del trimestre del año anterior. Aún así, Apple ha elevado su cuota de mercado en el mercado norteamericano hasta el 13,6%, lo que la convierte en la tercera empresa dedicada a la fabricación y venta de ordenadores en Estados Unidos.

HP y Dell ocupan los dos primeros puestos con 27 y 21,4% respectivamente de toda la distribución de ordenadores en Estados Unidos. Ambas empresas han visto un descenso del 19,3 y 15,9% mientras que Toshiba y Acer han visto caídas más pronunciadas del 33,4 y 28,2%. Lenovo ha sido la única compañía que ha mostrado cifras positivas, con una subida del 6,1% frente a las cifras del trimestre del año anterior.

A nivel mundial, el mercado de los ordenadores continúa contrayéndose. Gartner sitúa esta caída en la distribución global de ordenadores en un 8,3%.

0
Comentarios
  • #1 por lucas_ru el 11/10/2012
    hola, ya se que no tiene nada que ver, pero es algo curioso, cuando habro una nueva pestaña, en mis top sites está faq-mac.com y el fondo de dicha ventanilla de la página aparece la imagen de la película (LO IMPOSIBLE) no les parece raro, y mas cuando accedo a la misma no sale nada ???? (O_o)
  • #2 por Carlos Burges el 11/10/2012
    Top Sites guarda un pantallazo cacheado de la página en un momento determinado de la navegación (por ejemplo, cuando ha salido ese pantallazo). Sin embargo, cuando accedes, tienes la última versión, en la que (puede o no puede) salir ese pantallazo. :)
  • #3 por Diego Mejia el 11/10/2012
    Me niego a creerlo y espero que no sea así, pero ya estamos viendo como los computadores convencionales están muriendo poco a poco :/