Apple actualiza la información sobre las garantías de sus productos en Europa

El cuadro informativo publicado en la web de Apple, muestra la siguiente información:

Dónde informarse sobre la legislación europea en materia de consumo.

Los Centros Europeos de Atención al Consumidor ofrecen asesoramiento y asistencia gratuita a los ciudadanos y residentes en los países de la Unión Europea, Islandia y Noruega acerca de bienes y servicios que hayan adquirido a empresas cuya sede esté situada en otro estado miembro, en Islandia o en Noruega.

Para informarte sobre la legislación europea en materia de consumo, visita el sitio web del Centro Europeo de Atención al Consumidor: http://ec.europa.eu/consumers/ecc/contact_en.htm.

Si necesitas información sobre un país en concreto, consulta las páginas de derechos legales adicionales en www.apple.com/es/legal/warranty.

Si no hay información disponible sobre tu país o si tienes dudas acerca de la legislación local en materia de consumo, contacta con tu Centro Europeo de Atención al Consumidor desde la página http://ec.europa.eu/consumers/ecc/contact_en.htm

Cómo contactar con Apple para reclamaciones sobre garantías establecidas por la ley.

Encontrarás nuestros datos de contacto aquí.

  1. En la mayoría de los países de la UE, los consumidores solo pueden reclamar por defectos que existían en el momento de la entrega, salvo excepciones como la República Checa y Rumanía. La carga de probar que el defecto existía en el momento de la entrega generalmente pasa a ser responsabilidad del consumidor una vez vencido el periodo de 6 meses tras la fecha de entrega. Algunos ejemplos de países en los que la carga de la prueba no cambia son: República Checa, Portugal y Rumanía. Rogamos que se ponga en contacto con el Centro Europeo de Atención al Consumidor en su país para obtener más información sobre la postura adoptada en este sentido: http://ec.europa.eu/consumers/ecc/contact_en.htm.
  2. Durante el periodo de reclamación (véase el apartado correspondiente), el consumidor tiene derecho a exigir, entre otras cosas, la reparación gratuita o la sustitución del producto en caso de que no se corresponda con el contrato. Algunos países comunitarios, como Finlandia, Irlanda, el Reino Unido, los Países Bajos y Suecia disponen de un periodo de reclamación más largo de 2 años a partir de la fecha de entrega. Rogamos que se ponga en contacto con el Centro Europeo de Atención al Consumidor en su país para obtener más información sobre la postura adoptada en este sentido: http://ec.europa.eu/consumers/ecc/contact_en.htm
  3. En la mayoría de los países de la UE, el consumidor solo tiene derecho a reclamar los derechos que le otorga la legislación de consumo al vendedor de quien adquirió el producto, salvo excepciones, como los siguientes países: Finlandia, Francia y Suecia. Rogamos que se ponga en contacto con el Centro Europeo de Atención al Consumidor en su país para obtener más información sobre la postura adoptada en este sentido: http://ec.europa.eu/consumers/ecc/contact_en.htm. Los consumidores que hayan adquirido productos – de la marca Apple o de otra marca – en una tienda Apple (Apple Store) o en la tienda online de Apple pueden reclamar a Apple. Los datos de contacto pueden consultarse en la siguiente página web: http://support.apple.com/kb/HE57.
  4. La disponibilidad de cada opción depende del país en el que se solicite el servicio y del emplazamiento del Proveedor de Servicios Autorizado de Apple. Apple también podrá solicitar al cliente que sustituya los componentes por otros fácilmente instalables.
  5. Apple podrá limitar el servicio para iPad y iPhone únicamente al Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
chairman meow
chairman meow
12 years ago

Muito interessante e importante.

Acasita
Acasita
12 years ago


En la mayoría de los países de la UE, los consumidores solo pueden reclamar por defectos que existían en el momento de la entrega, salvo excepciones como la República Checa y Rumanía. La carga de probar que el defecto existía en el momento de la entrega generalmente pasa a ser responsabilidad del consumidor una vez vencido el periodo de 6 meses tras la fecha de entrega.

No señor. Apple sigue en lo de siempre, y 11 asociaciones de consumidores europeas la han denunciado por eso. En el caso español:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

dice

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

“Falta de conformidad” con el contrato de compra venta. No defectos de origen. Pueden manifestarse en cualquier momento a lo largo de estos dos años, y los que se manifiesten en los primeros seis meses se entenderán como de origen.

Y en Artículo 124. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Si ASpple niega una reparación en el plazo de dos años tras la adquisición del trasto, hoja de reclamaciones de la comunidad autónoma (no un papelote de la AppleStore) y directos a consumo de la comunidad autónoma y a la OCU.

Guardad facturas.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x