Finder y Vista previa: carpetas personalizadas con texto o iconos

El artículo y los procedimientos están disponibles en este enlace. Ahora lo que vamos hacer es darle una vuelta de tuerca a este procedimiento para crear carpetas mucho más personalizadas. Vamos paso a paso:

  • Crea una nueva carpeta, solicita información, y en la ventana de información en la esquina superior izquierda, selecciona el icono y pulsa el atajo de teclado copiar ⌘C
  • Ahora abre Vista Previa y crea un nuevo documento utilizando el atajo de teclado ⌘N
  • Se creará un nuevo documento con el icono de la carpeta; en la barra lateral vamos a trabajar con la versión más grande de este icono que tiene 1024 × 1024 px de tamaño.
  • Ahora abre la barra de herramientas de anotación con el atajo de teclado ⌘⇧A
  • Añade un texto a la carpeta, cualquier tipo de texto, seleccionando un tamaño a ser posible grande y una tipografía legible. Incluso puedes utilizar sólo una letra para identificar la carpeta.
  • Una vez hayas terminado, utiliza el atajo de teclado ⌘A para seleccionar toda la imagen, y ahora pulsa el atajo de teclado para copiar, ⌘C
  • Vuelve el cuadro de diálogo de información de la carpeta, selecciona el icono de la carpeta en la parte superior, y pulsa el atajo de teclado para pegar, ⌘V
  • También puedes buscar iconos por Internet en formato PNG con transparencia con un tamaño de 512 × 512 px y abrirlos con Vista Previa seleccionar todo con ⌘A y pegar el contenido del portapapeles en el documento donde tenemos la carpeta. Sólo quedará centrarlo y ajustarlo para darle ese toque de personalización.
  • Recuerda que para ciertos tipos de elementos de las herramientas de marcación dispones en Vista Previa de la opción de capas, aunque no es muy intuitiva su utilización y no funciona para imágenes.

Verás como el icono cambia a esa carpeta que rediseñado con su nuevo aspecto y tendrás tu nueva carpeta para utilizarla en el proyecto que quieras o para identificar un grupo de archivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
7 years ago

¿El paso 1 no debería de ser el 8 y viceversa?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x