El artículo y los procedimientos están disponibles en este enlace. Ahora lo que vamos hacer es darle una vuelta de tuerca a este procedimiento para crear carpetas mucho más personalizadas. Vamos paso a paso:
- Crea una nueva carpeta, solicita información, y en la ventana de información en la esquina superior izquierda, selecciona el icono y pulsa el atajo de teclado copiar ⌘C
- Ahora abre Vista Previa y crea un nuevo documento utilizando el atajo de teclado ⌘N
- Se creará un nuevo documento con el icono de la carpeta; en la barra lateral vamos a trabajar con la versión más grande de este icono que tiene 1024 × 1024 px de tamaño.
- Ahora abre la barra de herramientas de anotación con el atajo de teclado ⌘⇧A
- Añade un texto a la carpeta, cualquier tipo de texto, seleccionando un tamaño a ser posible grande y una tipografía legible. Incluso puedes utilizar sólo una letra para identificar la carpeta.
- Una vez hayas terminado, utiliza el atajo de teclado ⌘A para seleccionar toda la imagen, y ahora pulsa el atajo de teclado para copiar, ⌘C
- Vuelve el cuadro de diálogo de información de la carpeta, selecciona el icono de la carpeta en la parte superior, y pulsa el atajo de teclado para pegar, ⌘V
- También puedes buscar iconos por Internet en formato PNG con transparencia con un tamaño de 512 × 512 px y abrirlos con Vista Previa seleccionar todo con ⌘A y pegar el contenido del portapapeles en el documento donde tenemos la carpeta. Sólo quedará centrarlo y ajustarlo para darle ese toque de personalización.
- Recuerda que para ciertos tipos de elementos de las herramientas de marcación dispones en Vista Previa de la opción de capas, aunque no es muy intuitiva su utilización y no funciona para imágenes.
Verás como el icono cambia a esa carpeta que rediseñado con su nuevo aspecto y tendrás tu nueva carpeta para utilizarla en el proyecto que quieras o para identificar un grupo de archivos.
¿El paso 1 no debería de ser el 8 y viceversa?
Ahora sí.