873 10
873 10

Debido a las varias y diferentes preguntas que ha suscitado un artículo anterior, he preparado una pequeña guía en vídeo sobre las diferentes opciones disponibles en macOS Sierra para trabajar con varios monitores.

El artículo anterior era: Trabajar con varios monitores: asignar una aplicación a un escritorio específico

En este vídeo voy a ampliar el contenido del mismo, con las opciones para ajustar y gestionar varios monitores.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

10 comentarioss

  1. Queimacasas

    mmm, no conocía la particularidad de la gestión del conjunto de pantallas como escritorio extendido … lo curioso es que no funcione a pantalla completa para hacer un video-wall fácilmente

  2. mbaz

    ¡Gracias, Carlos!

    La única pega que me queda es difícil de resolver, creo. Me ocurre a menudo que estoy mirando contenido en la pantalla secundaria mientras la aplicación activa no es visible allí. Como no veo la barra de menús delante de mí, me olvido y suelo cerrar ventanas de la aplicación activa cuando quiero cerrar la que estoy mirando en la pantalla secundaria.

    No sé si me he explicado demasiado bien, pero, ¿hay algún método para tener presente cuál es la aplicación en primer plano cuando tengo mi atención en la pantalla secundaria o tengo que entrenar para comprobar cuál es la aplicación activa antes de tocar el teclado?

    ¡Regracias!

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Creo que la respuesta es la barra de menús: la barra de menús está activa y no traslúcida en la pantalla y aplicación que está activa, de forma que solo tienes que mirar en la esquina superior izquierda de cada pantalla para saber qué pantalla está activa (si la barra de menús está activa o no) y el nombre de la aplicación que está en primer plano.

      1. mbaz

        Por fin estoy en mi mesa y he podido resolverlo. Simplemente tenía desactivada la separación de espacios por pantallas… 😛

        ¡Ya tengo mis dos barras de menú de nuevo!

        ¡Gracias por todo!

  3. zemtex

    Algo que ocurre con los monitores secundarios a menudo es que el puntero del ratón se encalla cada pocos segundos un instante, y luego vuelve a moverse con normalidad. Cuando el monitor está sólo conectado, 0 problemas. Pero a la que se activa el segundo monitor, el problema vuelve. La solución pasa por desconectar el monitor secundario y conectarlo otra vez. A la que se active de nuevo, vuelve el problema…

  4. Pandoro

    Lo de tener escritorios separados está muy bien para poder tener en ambas pantalla completa, pero, al menos a mi, me molesta mucho lo de tener la barra de menús en ambas, por muy traslúcida que esté la inactiva. Sé que se puede desactivar con lo de ocultarla automáticamente, pero de esta forma no se ve en ambas…en fin, que para mi cada una de las opciones, escritorios separadas o no tiene sus pros y contras.

    Por cierto, con la opción de escritorios separados si pongo una aplicación entre las dos pantallas se ve en ambas, aunque en una de ellas traslúcida.

  5. javisus

    En el monitor del trabajo -BenQ BL2711U 4K- no me deja ampliar el texto de los menús en las opciones de Pantalla/Resolución/Ajustada… No aparece nada, tan solo las diferentes resoluciones. No veo un pijo.

  6. javisus

    ¡Ups! Me faltó comentar que trabajo con El Capitán. ¿Aparece dicha opción con Sierra en monitores 4k?

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Sierra amplía el soporte para monitores 4K, de todas formas, la resolución va atada al tamaño de interfaz. No puedes elegir una resolución alta y luego, otro tamaño diferente para el interfaz.

      1. javisus

        Creía que la opción que viene implementada en los iMac y Macbook retina era para eso, respetar la resolución y ampliar el cuerpo del texto de los menús. Si no hacen algo así y siguen aumentado la resolución, llegará el día en que sea imposible trabajar.