Adiós, estaciones Airport

Apple comenzó a desmantelar esta división el año pasado, desplazando a los ingenieros a otros equipos de desarrollo incluyendo el Apple TV según fuentes cercanas a Apple no reveladas.

Apple no ha actualizado sus estaciones inalámbricas y su unidad de almacenamiento en red desde 2013 tras bastantes años de actualizaciones para ajustarse a los estándares de la industria, implementados en sus propios dispositivos. La decisión de desmantelar el equipo deja a la vista que la compañía de Cupertino no tiene intención de actualizar sus estaciones Airport Express, Erxtreme y Time Capsule, y que en algún momento del futuro los retirará del mercado.

Una portavoz de Apple no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Apple ha colaborado con LG para crear un monitor, recientemente presentado, pensado para los nuevos MacBook Pro. La compañía de Cupertino podría anunciar en un futuro una colaboración similar con otro fabricante para ofrecer un router compatible con todos los servicios y características de los productos de la compañía.

Vía Bloomberg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
7 years ago

Mmmmmm, monitores con LG, routers con ¿Cisco, D-Link?… y en el futuro ¿ordenadores con XXX? Porque salvo portátiles e iMac no creo que Apple haga mucho dinero con los demás ordenadores visto el caso que les hace.

SRSolis
SRSolis
7 years ago

Pues quitan monitores, ahora routers y, entiendo, que time capsules, el ipod lo doy igualmente por desaparecido, no se si me equivoco. Da la impresión de que están haciendo criba. Eso de retroceder para coger carrerilla. ¿No es lo que hizo Jobs padre cuando regresó del desierto para predicar a su pueblo? Lo que no tengo ni idea es de hacia donde van a correr, ni los cadáveres que van a dejar por el camino.

uti
uti
Responder a  SRSolis
7 years ago

Yo lo que estoy deseando ver son las cuentas de Apple en los dos trimestres que vienen, para mí que el MB Pro que han sacado, con ese usb-c que nadie quiere y a todo el mundo trastorna, pienso que sus ventas se van a ver muy mermadas.

El profesional que tiene cuatro o cinco puertos usb-a ocupados, muy mal le tienen que ir las cosas con siu viejo equipo para que lo cambie por lo que acaban de sacar.

cabreramouzo
cabreramouzo
7 years ago

Pues con el Apple TV se estarán forrando parece ser, porque también estaba algo abandonado. Respecto a la decisión de la gama Airport, creo que Apple se está cargando a los usuarios Geeks de toda la vida. ¡Qué pena! De hecho cuando cambiaron el nombre del Wifi del Mac de Airport a Wi-Fi ya me dio mala espina… No creo que sacar un par de modelos de Airport cada 3 o 4 años sea una proeza de ingeniería ni necesite trescientos tíos, la verdad no creo que fuera una pérdida de dinero para llevar a cabo una decisión así. Veremos si se desmiente .. ??

Cristian
Cristian
7 years ago

habría sido agradable poder agregar mejores opciones NAS al Time Capsule.. conectado con el AppleTV… llenarlo de películas por ejemplo y poder usarlo de ese modo… aunque se puede hoy en día igual

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x