5 empresas que ha comprado Apple en este 2016

cuáles han sido las cinco compañías que el gigante de la manzana ha adquirido durante este 2016 y han contribuido a que el proyecto siga en lo más alto peleando en el mercado de los smartphones con otras compañías como Samsung.

Emotient

Arrancaba enero de 2016 y Apple ya tenía su primera compra. En el primer mes del año se hizo con Emotient. De esta forma, la empresa que actualmente dirige Tim Cook hacia una apuesta clara por la captación de emociones.

Emotient es una herramienta que detecta y distingue diferentes emociones. Lo hace gracias a la grabación de las expresiones faciales de la gente. Este tipo de tecnología se ha usado normalmente en el mundo del marketing y la publicidad para reconocer, por ejemplo, la reacción de los espectadores ante anuncios. Se trata de unos métodos bastante intrusivos y que siempre han tenido mayor acogida en latinoamérica. Seguro que Apple aprovecha para implantar esta tecnología en en sus dispositivos, haciendo sus lentes igual de potentes que las de cualquier cámara fotográfica.

LearnSprout

La compañía fundada por Steve Jobs tiene un claro compromiso con la formación. Prueba de ello fue la adquisición de LearnSprout que registra la actividad de los estudiantes para que sus profesores puedan evaluar mejor su rendimiento escolar.

En concreto, la plataforma – según figuraba en su página web- ofrecía sus servicios a más de 2.000 escuelas de Estados Unidos. Estos centros educativos se repartían en 42 de sus 50 estados.

Turi

En agosto de este año, Apple desembolsó nada más y nada menos que 200 millones de dólares para hacerse con Turi. Esta pequeña marca está especializada en sistemas machine learning (inteligencia artificial de aprendizaje automático). El desarrollo machine learning busca crear dispositivos capaces de enseñar a las computadoras.

Gillimpse

Al parecer, a Apple le preocupa incluso nuestra salud. La multinacional dejaba por un momento el mundo tecnológico y se pasaba al terrenal al comprar esta empresa. Gillimpse se fundó hace tres años y al parecer no le ha ido nada mal. La corporación se encarga de gestionar datos de salud de sus clientes. No nos extrañaría nada que utilizaran esta información en el futuro de cara a productos como el nuevo iPhone 7, que ya está disponible en Amazon.

Tuplejamp

Hasta el momento es la última operación de compraventa de Apple. Tuplejamp también es una startup basada en inteligencia artificial. La empresa es de origen norteamericano e hindú. Esta operación puede sorprender, ya que la compañía cuenta solo con tres años de vida.

Estas han sido algunas de las marcas que ha adquirido Apple durante los últimos 365 días. Obviamente, como podrás pensar, no son las únicas. Se calcula que durante sus casi 30 años de vida, los creadores del iPhone se han hecho con más de 60 empresas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x