1367 1
1367 1

Una de las características de Textedit, el editor de texto multipropósito incluido en OS X, es el formato de las búsquedas y sobre todo, "Buscar y cambiar". Este tipo de búsquedas es extremadamente cómoda, y tiene una opción un tanto oculta en el menú que permite seleccionar elementos como retornos de carro, tabuladores, o elementos genéricos como dígitos, direcciones de correo, URL o números de teléfono.

Simplemente abre o crea un documento de texto y pulsa el atajo de teclado estándar ⌘F para invocar el formulario de búsqueda: a la izquierda verás una lupa y junto a ella, un pequeño triángulo que despliega un menú: navega ahora por el hasta la opción “insertar modelo”. Navega por ese menú, elige  el elemento que quieras añadir y listo. Recuerda que puedes invocar ese menú con ⌃⌥⌘P siempre que tengas el cursor en el campo de búsqueda.

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 18.18.12

Un buen truco para trabajar con los “modelos insertados” a la hora de buscar y cambiar, si vas a trabajar con esa opción, es introducir el elemento arriba (por ejemplo, un retorno de carro) y si quieres añadir retornos de carro en la opción de reemplazar, solo tienes que hacer doble click en el elemento superior para que se copie al campo reemplazar ya que este campo no dispone de ese menú. Adicionalmente puedes copiar y pegar elementos del menú superior.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

1 comentarios

  1. car-lose

    La vi hace poco y me parece útil, aunque yo usaba “alt+tecla” que es el que me sabía. Pero este tiene más opciones y, sobre todo, que guarde las últimas realizadas.
    Lo que sí que me da rabia son los tabuladores, tantos y tan juntos. Suelo limpiar muchas tablas y siempre me toca quitarlos. Me he guardado uno como plantilla, pero aún así se me van los ajustes.