Los usuarios norteamericanos, hartos, van a por MacKeeper

La demanda acusa al desarrollador original de MacKeeper de publicidad engañosa, conforme la publicidad anunciaba capacidades que era incapaz de cumplir. La demanda de grupo fue presentada en 2014 en el juzgado del distrito oeste de Pensilvania.

Bajo el acuerdo propuesto (que no alcanzado), Zeobit pondría encima de la mesa 2 millones de dólares (de los cuales un tercio iría para el bufete de abogados) para revolver el importe cobrado a cada usuario que se haya acogido a la demanda.

Según los documentos judiciales, ya hay 513.330 usuarios que compraron MacKeeper en los Estados Unidos a 39,95 dólares la copia. Estos usuarios serán contactados por correo electrónico sobre la propuesta de acuerdo.

El problema es que conforme sube la cantidad de personas que solicitan este reembolso en la demanda grupal, proporcionalmente la cantidad que cobrarán se reparte a lo largo de los 2 millones de dólares. Zeobit, o sus representantes, podrán objetar a esta demanda el próximo 21 de septiembre, mientras que la vista final se celebrará el 16 de octubre donde los clientes de MacKeeper podrán hablar.

Sin embargo, esta despreciable pieza de software ya no pertenece a Zeobit, una empresa fundada en Kiev, Ucrania. En abril de 2013 vendió la aplicación a una empresa llamada Kromtech Alliance, una empresa con sede en Colonia, Alemania.

El tono y agresividad de este cambio de propietario, sin embargo, no se ha mitigado. La publicidad intrusiva, las descargas automáticas y la evidente incapacidad de hacer nada de lo que promete la aplicación tiene enfurecida a la comunidad Mac.

Una prueba realizada a primeros de mayo con MacKeeper sobre un sistema recién instalado y totalmente actualizado mostraba que la aplicación “advertía de problemas de rendimiento” en OS X 10.10 Yosemite.

Apple debería tomar medidas contra este desarrollador, añadiendo esta aplicación a Xprotect para evitar su instalación y ejecución.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cammorin
8 years ago

Por fin, a darles caña… A por ese Virus chicos.

gustavchile
gustavchile
8 years ago

por eso Adblock https://getadblock.com

Alberto Lozano
Alberto Lozano
8 years ago

Estoy leyendo esto y veo el [in]famoso anuncio de Mackeeper en el recuadro de publicidad de Google a la derecha.
Podríais decirle al señor google que no os inserte a Mackeeper, sería fenomenal para los lectores de Fac-mac.
PSC (Por si cuela) 🙂

Alberto Lozano
Alberto Lozano
8 years ago

comment image

jaguayo
jaguayo
8 years ago

Apple debería haber hecho ya algo hace tiempo!!!!
Para desactivarme el Flash y el Java bien que se dá prisa.

Un saludo

cammorin
8 years ago

gustavchile. Tengo hace mucho tiempo Adblock y la publicidad de Mackeeper no te la bloquea. Te bloquea un 85% de la publicidad, pero no todo.

Saludos.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x