Las listas de Billboard incorporan los datos de Apple Music

Los Datos de Apple Music se incorporarán a la lista de los 200 álbums de Billboard, así como a la lista de los 100 singles del momento además de otras listas variadas, según ha comentado la propia Billboard. La lista de los 200 álbumes más importantes recoge tanto cifras de escucha como de venta.

Otros servicios de streaming que están aportando datos a las listas de Billboard son Amazon Prime, Google Play, Medianet, Rdio, Rhapsody, Slacker, Tidal, Spotify, Groove Music Pass (hasta hace poco Xbox Music) y Beats Music, que cerrará muy pronto, ya que Apple no está admitiendo más suscripciones para este servicio y trabaja activamente para migrar a los usuarios del servicio a Apple Music.

La adición de Apple Music a las fuentes de datos de Billboard es más una cuestión de legitimidad del servicio y de prestigio. Las ventas en la iTunes Store hace tiempo que  son utilizadas por Billboard como fuente de datos para las listas de ventas de canciones y álbumes y de hecho las propias métricas de iTunes son consideradas como las más importantes por sí mismas dentro de la venta digital de música.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x