Aprende a utilizar Apple Music

Una de las ventajas de Apple Music son los tres meses de prueba frente a lo que ofrecen otros servicios similares que ofrecen un mes. Esto es el triple y realmente es mucho tiempo no solo para evaluar el servicio, sino para crear una dependencia del mismo. No todo el mundo va a crear esa dependencia porque simplemente el servicio puede que no sea para ellos sobre todo si no has utilizado nunca un servicio de música en streaming, así que vamos a darte una serie de pistas sobre cómo sacarle partido a esos tres meses.

Para poner en perspectiva Apple Music, el servicio es el equivalente electrónico de entrar en una inmensa tienda de discos de varias plantas como las que había en las grandes capitales en los años 80 (¿recuerdas esas tiendas de Virgin en el centro de Londres?) y el gran error es empezar rebuscando en la música que ya conoces. Mucha gente irá directamente a por sus grupos favoritos, pero ¿esa es la música que escuchas siempre, no? ¿Para qué quieres volver a escuchar lo que conoces?. Entrar en una tienda de este tipo supone disponer de cantidad y cantidad de música disponible por lo que un buen primer paso es ver que te ofrecen.

Precisamente para facilitar a los usuarios el descubrimiento de música Apple ha incluido dentro de Apple Music la emisora de radio Beats 1, una radio que retransmite en directo desde ciudades de todo el mundo. Zane Lowe y un equipo de famosos DJ mezclan lo último y lo mejor del panorama musical. Además han renovado todas las emisoras a la carta. Este será un buen punto de partida para que el equipo que ha creado Apple pensando en ofrecerte una selección filtrada de música que te permita descubrir nuevos grupos o canciones.

El problema de esto, es que se está hablando de Apple Music como un servicio pensado “para y por” una serie de géneros más o menos comerciales, cuando muchos usuarios no entran dentro de esas “especificaciones”. Géneros como la clásica, las bandas sonoras, lírica,  esos cajones de fondo a los que muchos estamos locos por meterle mano.

La clave son pues, los géneros y la música de artistas favoritos que todavía no hemos escuchado. Es un excelente punto de partida para ponernos al día con artistas y compositores de los que no hemos escuchado toda su discografía. Sin embargo, es muy mala idea centrarse solo y exclusivamente en este punto de partida porque la idea es descubrir más músicos, compositores, bandas, así que limita la escucha de estas discografías…. Y una muy buena idea es crear los “días de la semana” para por ejemplo, empezar el lunes por la mañana con un compositor que ya conoces (como por ejemplo, la discografía completa de James Horner) para luego dedicar las tardes a descubrir otros compositores de bandas sonoras, poniendo especial atención, por ejemplo, en las bandas sonoras para juegos, ya que en la última década se están haciendo cosas extraordinarias en este género.

El martes es un buen día para descubrir bandas de tus géneros favoritos, por lo que escuchar las emisoras de radio es otro buen punto de partida, y es el momento de favoritear como si no hubiera un mañana para luego explorar esos grupos empezando por el álbum o canción que hemos escuchado y nos ha gustado y luego, dedicar el martes por la tarde a explorar la discografía del grupo.

El miércoles es un buen día para descubrir otros géneros, aquellos que generalmente no escuchas porque no te van mucho para ver si descubres algo interesante. Solemos tener la tendencia a asociar un grupo o varios grupos a un género cuando dentro del mismo hay miles de variantes, algunas de ellas, muy sutiles, que pueden entrar dentro de nuestro gusto musical.

El jueves es el día de la música clásica. Sí, es posible que no te vaya mucho este género, pero es que tradicionalmente nos han hecho creer que la música clásica corresponde a compositores tradicionales y viejunos cuando hay una gran cantidad de compositores contemporáneos extremadamente interesantes para los legos en en género. Holst o Gershwin son buenos ejemplos de una serie de compositores relativamente menos conocidos frente a Mozart o Beethoven, por ejemplo, pero al ser contemporáneos, los encontrarás mucho más fáciles de escuchar si no eres fan de la música clásica.

El viernes es el día para divertirse, y sobre todo, el día del botón aleatorio. Si añades un par de géneros divertidos como la música disco de los 70 y 80, la música de baile de los 90, algo de pop guitarrero, un par de grupos de rock americano, una pizca de country, pop latino, unos toques de Jazz y algo de música étnica podrás sobrellevar el día más duro de la semana.

Pero en general, no te centres en lo que ha conoces. Explora, conoce, repasa los cajones del fondo, saca partido a esos tres meses o simplemente esa experiencia de uso de Apple Music escuchando un día sí y otro también a Taylor Swift no te servirá de nada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x