Apple retira todos los juegos de la App Store que lleven una bandera confederada

La bandera confederada, habitualmente utilizada por grupos racistas en Estados Unidos, ha estado en el punto de mira durante los últimos días debido a la convulsión en el país tras el asesinato de 9 personas negras en una iglesia de Carolina del Sur.

La acción de Apple no ha sido la única: Amazon, eBay y Walmart han retirado productos y contenidos que portan esta bandera además de otras empresas de Estados Unidos.

Los desarrolladores de juegos están afrontando esta retirada de diferentes formas, empezando por sustituir la bandera por una versión más antigua de esta bandera usada en 1861. Esta bandera es muy diferente a la de la cruz, y varía en estrellas en función de la cantidad de estados que se unieron a los Confederados durante la Guerra Civil norteamericana.

Flag_of_the_Confederate_States_of_America_(1861-1863).svg

 

Algunos de los juegos afectados por esta nueva política de Apple han sido Ultimate General: Gettysburg y Civil War, además de otros juegos de HexWar. Los desarrolladores se han quejado de que el uso de la bandera se ha realizado dentro de las condiciones históricas más precisas posibles, pero esto no ha sido suficiente como para evitar la retirada de los mismos.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josuu
josuu
8 years ago

En un pais donde es legal que se queme o se defeque en la bandera nacional esta lleno un poco lejos el asunto, QUE LA HAN QUITADO DEL TECHO DEL GENERAL LEE!!!

josuu
josuu
8 years ago

En un pais donde es legal que se queme o se defeque en la bandera nacional esta llendo un poco lejos el asunto, QUE LA QUIEREN QUITAR DEL TECHO DEL GENERAL LEE!!!

cemiguel
cemiguel
8 years ago

El asesino tenía una pistola y una bandera. Lo que retiran es la bandera. No sé, no acabo de entenderlo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x