659 0
659 0

TextEdit es un editor muy sencillo de textos que tiene alguna característica que da bastante juego a la hora de crear y maqueta documentos sencillos. Una de esas características son las tablas.

Cuando trabajas con documentos con estilo, es decir, aquellos que te permiten añadir estilos tipográficos, tamaños de letra, colores, etc… En el menú Formato tienes en la parte inferior la opción de Tabla…

Al seleccionarla te aparecerá una nueva ventana en la que dispones de las opciones para crear una tabla y darle cierto formato para incluirla dentro del documento.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 17.10.11

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 17.13.05
Opciones de lista

Las opciones no son muchas pero si las suficientes para dar un aspecto bastante decente a la misma. Esta tabla luego la puedes copiar y pegar en un correo electrónico en Mail, o exportar el documento como html para a continuación aprovechar el código.

Estaría estupendo que tanto esta característica, como la de Lista… pasara a ser una extensión en OS X 10.11 forma que estas opciones de creación de tablas y listas estuvieran disponibles para más aplicaciones.

Categorías para este artículo

Añade un comentario