OS X: Dominios de búsqueda

Los dominios de búsqueda se añaden automáticamente a los nombres que se escriben en las aplicaciones de Internet y añaden el resto de una URL predefinido cuando el término introducido no lo tiene.

Por ejemplo, si especificas el dominio de búsqueda apple.com, al escribir “store” en el navegador, se abrirá la página store.apple.com. O, si utilizas campus.universidad.edu como dominio de búsqueda, puede escribir “servidor1” en el cuadro de diálogo “Conectarse al servidor” del Finder para conectarse al servidor1.campus.universidad.edu.

El dominio de búsqueda, cuando te conectas a una red, se hereda directamente desde el router si no hay unos especificado, de forma que cuando haces una petición a la red, primero testea contra ese dominio de búsqueda por toda la misma si hay un, por ejemplo, pepe.dominio_de_busqueda. Si añades varios dominios de búsqueda, OS X empezará a comprobar por orden cada uno de ellos en busca del servidor adecuado que ofrezca una respuesta.

Los dominios de búsqueda están pensados para grandes organizaciones con estructuras de red complejas y gran cantidad de subdominios organizados en varios niveles, que implican incluso cambios en la estructura.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x