Un error en la nueva opción de seguridad contra malware de Apple puede dejar a los usuarios desprotegidos

Apple ha publicado esta noche una actualización de seguridad que añade una nueva opción al Panel de Control de Seguridad para descargar de forma automática un archivo de definiciones de malware. Esta nueva táctica, ampliamente utilizada por los fabricantes de antivirus, permite a la compañía de Cupertino distribuir de forma rápida una actualización que bloquee cualquier programa malicioso que pueda ejecutarse en el Mac.

Esta nueva característica se ejecuta una vez cada 24 horas y cada vez que arrancamos el Mac y se conecta a internet. Sin embargo, la nueva preferencia tiene un problema que puede dejar a algunos usuarios desprotegidos mientras confían en que el sistema está activado.

Captura-de-pantalla-2011-06-01-a-las-06.00.56.jpg

El problema parece radicar en cómo se mide el tiempo en las opciones de Seguridad en las Preferencias del sistema. Para reproducir el error, solo tienes que:

  • Abrir las opciones de Seguridad de Preferencias del Sistema
  • Modifica la opción “Actualizar automáticamente la lista de descargas seguras
  • Esperar mas de 30 segundos sin tocar nada (puedes estar haciendo otras cosas)
  • Vuelve a modificar la opción
  • Sal de Prefrencias del sistema
  • A pesar de volver a marcar (o desmarcar la opción), las Preferencias del Sistema no “recordarán” la última opción marcada, pudiendo quedar el usuario desprotegido mientras “creía” que había marcado la casilla.

    Adicionalmente, el Log de errores añade el siguiente texto:

    System Preferences[1673] *** xprotect: SMJobSetEnabled failed with: Error Domain=kSMErrorDomainLaunchd Code=2 UserInfo=0x200260100 "The operation couldn’t be completed. (kSMErrorDomainLaunchd error 2 - An operation failed in launchdadd for reasons that you probably can't do anything about. Maybe you should zreboot.)"; {

    NSDescription = "An operation failed in launchdadd for reasons that you probably can't do anything about. Maybe you should reboot.";

    }

    Especialmente explícita es la frase de error: “Una operación en Launchdadd ha fallado debido a razones por las probablemente no puedas hacer nada. Quizás deberías reiniciar“.

    Para asegurarse de que la preferencia está correctamente activada (o desactivada) es recomendable realizar esta operación sin dejar tiempos muertos en medio y confirmar con una nueva apertura de las Preferencias que ha quedado correctamente seleccionada.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Ok, yo ayer realice la actualización y revise las preferencias del sistema y vi que la nueva opción esta activada por default, yo me pregunto si esta ya esta activada y ayuda a proteger el Mac, por que motivo se tendría que desactivar ?

    Claro es un error y seguramente pronto habrá una actualización corrigiendo el mismo…

    Saludos !

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x