Hewlett Packard no tiene clara la ventaja de Thunderbolt

ThunderboltPCWorld informa que aunque Hewlett-Packard (HP) ha estado valorando la posibilidad de usar Thunderbolt en sus últimos modelos de PC de sobremesa, por ahora ha decidido seguir con USB 3.0.

Evaluamos Thunderbolt. Y seguimos haciéndolo. Pero aún no hemos encontrado una proposición de valor, dijo Xavier Lauwaert, director mundial de marketing de ordenadores de sobremesa en HP.

Según Lauwaert, todo el mundo parece contento con USB 3.0 así que no ven la ventaja de incluir Thunderbolt en sus ordenadores de sobremesa.

Thunderbolt es el sistema de interconexión de alta velocidad que presentó Intel en febrero. Apple fue el primer cliente en adoptar el nuevo conector con el lanzamiento de sus MacBook Pros a principios de 2011. Desde entonces Apple ha lanzado también nuevos iMacs con puerto Thunderbolt incorporado. Debido a la novedad del conector, hay pocos periféricos compatibles, aunque Intel ha dicho que abrirá el desarrollo de Thunderbolt este trimestre.

HP es el segundo fabricante de ordenadores en los Estados Unidos, con una cuota de mercado del 26% en el primer trimestre de 2011.

Macrumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

por ese camino el Thunderbolt sólo va a estar disponible para Mac, eso significa que el interés de terceras partes en crear dispositivos para el mismo van a ser mínimo.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

porque Apple sigue empeñado en no habilitar el USB 3.0.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Este es un caso como FireWire. Se lo quedará solo Apple. Para mi es el mejor como en el caso anterior pero no el más popular. El que haya probado FireWire 800 alucinará como yo lo hice y pensará: ¿Y por qué todo el mundo tiene USB 2.0?

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Dejo el USB 2.0 (que ya no lo lleva ningun PC oor cutre que sea) y no habilito el 3.0. Sigo con el FireWire (ahora 800) que es minoria y ademas implanto el Thunder que lleva camino de ser mas que minoria. Impresionante, Apple el amigo de los usuarios.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

El Firewire minoria??? Muchos discos duros a parte de USB3 o 2… Llevan FW800 o eSATA… muchos muchos… Los que trabajamos con alguna cámara de DV y otras con memoria interna seguimos usando FW y ya no solo en Mac si no con capturadoras profesionales así que de minoría nada…

Lo de Thunderbolt ya veremos, la teoría es muy bonita… 10Gb teóricos de ancho de banda pero claro… veremos a ver… Al final como no les salga bien la cosa sacarán adaptadores Thunderbolt @ USB3 o eSATA… ya veremos ya…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

no se, pero tienes que andar comprando adaptadores para ir de 400 a 800 o viceversa. Con el USB NO. Que si, Apple muy rápido sus puertos, muy novedosos, muy lo que quieras pero poco practicos y encima con poca periferia que los monten. El usuario de Mac siempre en la “cresta de la ola”… de betatester claro.

Pero USB 3.0 que va a ser que no, que el Sr. Jobs no le da la gana y sigue poniendo el 2.0 que el es muy suyo.

almarma
almarma
12 years ago

Creo recordar que no ponen USB 3.0 aún por un tema de chipsets, pero seguro que lo acaban poniendo. Por otro lado, curioso que critiqueis a Apple por usar Thunderbolt, y no critiqueis a HP por no hacerlo… Sinceramente, creo que es un conector con mucho futuro, y está muy bien que los Macs actuales lo traigan incluído. Aunque de momento no se use, es una garantía de futuro. Pasó tanto con USB y Firewire: llegó mucho antes a los Macs que a los PCs.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

No se cual es el tema de Apple con los USB3… No creo que sea lo mismo que con los BR que son por tema de patentes o más bien de rollalties que Apple no está dispuesta a pagar a SONY xDDD

USB3 está muy bien, tiene 5Gb si no recuerdo mal de ancho teórico de banda.. Pero todos sabemos que por ejemplo a la hora de comparar puertos, el USB es el que menos estabilidad en velocidad tiene… Al contrario que el Firewire por ejemplo… Y con este USB 3 pues quizás pase lo mismo

Yo a Thunderbolt (no olvidemos lighpeak) le veo futuro en tanto en cuanto Intel está detrás de él, y si Intel está detrás va a tener apoyos… Otra cosa es que pueda vivir “a la sombra” de un USB3

Lo que si es cierto que con los datos en la mano Thunderbolt es más versátil y práctico y potente que USB3… USB3 a fin de cuentas es más de lo mismo… Con thunderbolt podremos conectar monitores y a la vez HDDs o cámaras digitales todos en un solo puerto gracias al ancho de banda

Se especulaba por ahí que saldría una especie de “ladrón” Thunderbolt –> eSATA, USB3 y MiniDisplay Port…

De momento solo son especulaciones… Pero bueno yo siempre lo dije, un puerto de más y de estas características no hacen daño a nadie… Si Apple no ha puesto USB 3 creo que es por dos motivos

1.- No ve el mercado extenso y justificable para esta generación frente a USB2
2.- Tienen compañías que le van a respaldar tipo Canon o Lacie etc…

No creo que den pasos en falso

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Pienso que van de farol, será parte de la negociación de los royalties, y este es el momento en que comparan para ver quién la tiene más larga.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

os acordáis del “no inventado aquí” ….. pues esto es lo que le pasa a HP !!!
si monta THUNDERBOLT, es decir darle cancha….
lo que no tiene en cuenta e la adopción por fabricantes de cámaras de video, y fabricantes de almacenamiento.
no nombraré marcas (no me pagan por hacer publicidad) pero ya tienen n la mesa de dibujo (que digo el el CAD) discos externos.
Que yo recuerde. HP presentó el LIGHTSCRIBE y fue un flop.

y seguramente cuando se decida a implementar TB, sea demasiado tarde y ya estemos en la versión de THUNBERBOLT, LIghtPeak realmente interesante por que en teoría multiplica por 10 el ancho de banda.

si no padece agujeros de memoria, se debería de acordar que Apple introdució USB, FIREWIRE, IPOD ..

y que le pregunte a Alan Kay de como se predice el futuro… todo lo contrario que hace esta compañía.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

No es tan malo el asunto para apple como lo es para HP.
Apple es el mayor vendedor de equipo para diseñadores y productores de video, alli es donde mas ancho de banda se necesita. Asi que en esa area, apple establece los estandares, no HP, como lo hizo con firewire.

Apple no esta solo en esto, SONY acaba de sacar una laptop con Thunderbolt, auqnue lo saco con un fomato de USB, con un simple adaptador lo conviertes al Mini displayport de Apple.

Thunderbolt es mas rapido incluso que FiberChannel (usado en SANS and Backups en la industria, y muchas compañias importantes tienen servidores Macs (como Nike) asi que aumentar 4Gb su velocidad de acceso y respaldos (Fiber tiene 6Gb y Thunderbolt tiene 10Gb) es algo que no les viene nada mal a nadie.

HP cada ves pirde mas mecado en desktops, sigue fuerte en la industria, pero el mercado de desktops es mucho mayor y apple tiene mas de 10 trimestres creciendo en el sector de PCs, sector en el que HP tiene los mismos trimestres perdiendo terreno. Asi que a quien crees que le ira mal con esta desicion?

Anónimo
Anónimo
12 years ago

En mi opinion este puerto va a quedar como el Firewire, que esta muy bien para determinadas cosas, pero que para el consumidor medio no es atractivo.

Thunderbolt no tiene futuro desde el momento que hay millones de cacharros USB por el mundo y la gente querra seguir utilizandolos sin complicarse nada

Dicho esto no me parece mal que se incluya, ya que es un plus, pero siempre despues de dar soporte USB 3.0, nunca antes. En mi opinion minipunto para HP y patatazo para Apple.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Amigo, el que te platico eso esta equivocado o quiso pasar un rato alegre contigo.
Las Mac fueron las primeras en adoptar totalmente el USB y después el USB 2.0 cuando las PCs todavía usaban puerto serial.
Las actuales Macs (iMacs y MacBook Pro con thunderbolt) todavia tienen puertos USB 2.0 y lo puedes ver en la pagina de apple. De hecho la ultima iMac tiene 4 Puertos USB 2.0. No dees que te engañen 😉
Mis mejores deseos.
Me

Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

Lo que te dice es que deja puesto el USB2, y que pasa del 3. No que Apple abandone el USB2.

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x