Steve Jobs ocultó a Eric Schmidt que estaban desarrollando el iPad

Jobs schmidtSteve Jobs estaba tan enfadado cuando vio las funciones de “pellizcar para ampliar” de Android, en un viaje a la sede de Google, que escondió que Apple estaba desarrollando el iPad al CEO de Google, Eric Schmidt (a pesar de que Schmidt estaba en el consejo de dirección en aquella época).

Al menos eso es lo que dice el libro “In the Plex” de Steven Levy, que utiliza dos años de investigación sobre la empresa.

Jobs estaba enfadado porque pensaba que Android estaba plagiando las características clave del iPhone, y se preguntaba por qué Google se quería meter en el negocio de la telefonía cuando Apple no había entrado en el mercado de las búsquedas.

Eventualmente, la competencia cada vez más intensa entre Apple y Google obligaron a Schmidt a abandonar el consejo de Apple en Agosto de 2009. Unos seis meses después, Apple presentó el primer iPad.

Business Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Shmidt usó la información sobre el iPhone que recibió desde el consejo de Apple para creas la base de Android en su otra empresa.
Posiblemente a Apple le venga bien, mas que nada por el tema de monopolio, pero el uso de información reservada y casi plagio no se puede negar.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

android es el cuchillo de multiples filos..
por un lado impidio que apple canibalizara por completo el mercado d elos tele´fonos mobiles (o smartphoens) ya que excepto RIM, nadie estaba preparado para hacerles frente (los SO de los telefonos estaban basados en agendas electronicas arrastrando una estructura primitiva).
por otro, permitio que muchas empresas de peso (nokia, ericson, thc..) no se hundiesen arrastrando consigo múltiples porblemas (apple y el monopolio, deceleracion del avance tecnologico, competividad,problemas economicos, cierre de fabricas etc…)
y por otro, ha conseguido coger por los cataplines a las mismas empresas que “ha salvado”, pero con la mismas, las puede hacer caer cuando quiera.

este tema del ceo de google trabajando el consejo de direccion de apple, no es mas que una de esas cosas sin explicacion aparente, que solo los semidioses tienen derecho a conocer las razones que hay detrás.

Deorum_Motu
Deorum_Motu
13 years ago

¿Pero es que a comentarios tan falsos como el anterior no se les modera?.

Digno de los fanboys que pululan últimamente por aquí.

P.D.: Mi comentario es ofensivo, pero es que ya tenía que saltar.

¡Faq.Mac!, ¡Faq-Mac!, ¡evita la endogamia!.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x