Apple gana una reclamación ante el ICANN por 16 dominios

apple_logo_2_domain.jpg

Cuando posees un dominio asociado a una marca importante, lo más fácil que puede ocurrir es que la empresa que es propietaria presente una reclamación ante el ICANN y casi con toda seguridad acabe recibiendo el control de ese dominio.

Es el caso que le ha ocurrido a Daniel Bijan, un “megaproductor, cantante y empresario” que era proietario de 16 dominios que quería Apple. Apple presentó una queja ante el UDPR del ICANN (Uniform Domain-Name Dispute-Resolution Policy) en noviembre y ayer el organismo dio la razón a Apple y le otorgó la propiedad de estos dominios. Los dominios están todos relacionados con el iPod, accesorios para el iPod, iPhones, accesorios para el iPhone, Macs, MacBooks y la joya de la corona: macbookpro.com

Según la documentación presentada, Bijan no se tomó tan siquiera la molestia en enviar una respuesta a la queja presentada por Apple ante el organismo, así que la gestión fue relativamente fácil. Aunque la hubiera presentado, Apple tenía todas las de ganar ya que es la propietaria de las marcas iPod, iPhone, MacBook y Mac. Apple argumentó ante el organismo competente que estos dominios similares y podían generar confusión frente a las marcas de Apple. En otros casos, Apple indicó al organismo competente que el propietario estaba usando estos dominios con “mala fe” al redirigirlos hacia páginas con productos que competían con la misma Apple. Bijan había registrado estos dominios entre 2006 y 2009 y los había renovado en varias ocasiones.

El listado de dominios que Apple ha recuperado incluyen blueipod.com, iphonecheap.com, iphonetoys.com, ipodaccessories.info, ipodkits.com, ipodsbaratos.com, macbookpro.biz, macbookpro.com, macbookpro.net, macbookpro.org, macfriend.com, redipods.com, macbook.us, macbookpro.us, macbooks.us y macpro.us.

Fuente: TechCrunch

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x